¿Qué sucede con Netflix y Las Crónicas de Narnia?

Enero 02, 2020

Netflix tiene el poder sobre la obra de C.S. Lewis. Pero, ¿hay algún futuro?.

Hace más de un año, en octubre de 2018, Netflix anunció que habían comprado los derechos de la fantasía épica de CS Lewis, "The Chronicles of Narnia" . Junto con esta noticia, el titán de las plataformas online reveló que estaban trabajando en un universo de Narnia , que consistía en múltiples películas y un programa de televisión. El acuerdo de Netflix con "The CS Lewis Company" hizo ser la primera vez que los derechos de los siete libros fueran dominados por una sola entidad. Esta es definitivamente una prueba de la intención y la gran ambición de Netflix, y eso sin entrar en la cantidad de dinero que deben haber gastado. Según The Hollywood Reporter , ¡Netflix pagó una suma de nueve cifras!
 
Ya ha pasado más de un año desde el acontecimiento, y todavía no conocemos a dónde van estos proyectos. Sabemos que Mark Gordon y Vincent Sieber actuarán como productores ejecutivos (también lo fueron de dos de las entregas de la saga en cines). En noticias más recientes, Netflix confirmó en Twitter que Matthew Aldrich, conocido por su trabajo de guionista en "Coco" (2017), será el arquitecto creativo del Universo Narnia. En palabras de Netflix, él "supervisará el desarrollo de todas las películas y espectáculos adaptados del querido trabajo de CS Lewis" . Parece ser que lo que Kevin Feige es para "Marvel", y lo que Scott M. Gimple es para "The Walking Dead  Universe", Matthew Aldrich es para Narnia. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿podrá Netflix reflotar una saga que lleva unos cuantos años sin grandes planes? En 2005, Disney lanzaría "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe", un éxito que generó dos secuelas: "Prince Caspian" (2008) y "Voyage of the Dawn Treader", lanzado por Fox en 2010. Las películas han recaudado cerca de $ 1.6 mil millones en la taquilla mundial.
 
Iván Rodríguez

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

 

 

Add to Flipboard Magazine.

 

 

 

 

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Sábado, 11 Julio 2020 09:56
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».