A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Así se rejuvenecieron los personajes de El irlandés

Un breve video ha mostrado la nueva tecnología y los trucos empleados por el equipo de efectos visuales para rejuvenecer al reparto de El Irlandés, de Martin Scorsese.

Lo dice el propio Scorsese en el video, que ha lanzado The LA Times en Youtube, la película viaja adelante y atrás en el tiempo continuamente entre 1949 y 2000, y para cuando él estuvo preparado para hacer la película Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci ya no tenían edad de interpretarse a sí mismos en su versión más joven, algo que él consideraba imprescindible. Había que recurrir a la tecnología pero no quería que los actores tuviesen la cara llena de puntos blancos, pequeñas marcas para luego aplicar los efectos visuales. No quería que nada interrumpiese su interpretación. Quería además tener libertad, iba a improvisarse bastante diálogo también… No parecía posible.

 

Pablo Helman, de Industrial Light and Magic, fue quien dijo que desarrollarían esa tecnología en la que no es necesario poner puntos de referencia, que permite esa libertad y que hizo posible que Scorsese operase el milagro para rodar la película como él había soñado. Desde ILM sabían lo complicado del proyecto y se dividieron en dos grupos, el que diseñó el sistema de cámaras que filmarían la película, y el que trabajaría en el software. El sistema de cámaras incluye la cámara y dos cámaras testigos de infrarrojos, y recibió el mote de El Monstruo de tres Cabezas (a Scorsese no le parecía un monstruo, por cierto…). Esas cámaras infrarrojas recogían la imagen sin sombras. El software se llama FLUX, Facial Lux, que era capaz de recoger la interpretación y a través de una biblioteca de interpretaciones pasadas del reparto, encontrar la versión joven de los actores adecuada a cada momento… Una auténtica pasada y un avance descomunal en el medio.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 18:10
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp