Se confirma que Billie Lourd interpretó a la princesa Leia también…

Enero 08, 2020
Billie Lourd y Carrie Fisher Billie Lourd y Carrie Fisher

Uno de los mayores rumores sobre el Episodio IX ha sido desvelado por uno de los artistas de Efectos Visuales y tiene que ver con una particular escena de El Ascenso de Skywalker.

Por favor no entiendan la noticia como lo que no es, ni piensen que se trata de ningún clickbait. Si hemos sido… esquivos con el titular, es porque queremos evitar los Spoilers de la película, y la noticia incluye alguno. Además todo lo que se dice en el titular es cierto. Ténganlo en cuenta. Pero si no han visto El Ascenso de Skywalker, paren de leer en este momento porque la noticia contiene SPOILERS. Avisados están.

Quienes ya han visto la película seguramente recuerdan una escena en la que vemos un flashback, uno en el que Leia y Luke aparecen entrenando, tras los hechos de El Retorno del Jedi, con su aspecto juvenil, y en la que Leia demuestra lo poderosa que era realmente. La escena no fue sencilla de rodar no sólo porque hubiese que rejuvenecer a los actores, sino porque como todos sabemos Carrie Fisher, quien diese vida a Leia, había fallecido en 2016, y JJ Abrams decidió usar material descartado de los Episodios VII y VIII para que el arco argumental de Leia tuviese un final y no se eliminase al personaje. Pero en la escena del flashback las cosas eran más complicadas. Se usaron tomas eliminadas del Episodio VI para tener referencias para la cara, pero no hay tantas, como comentó Roger Guyett a Inverse. Guyett había sido el supervisor de VFX en la película.

 

 

 

Ahora, el supervisor de efectos visuales de ILM Patrick Tubach ha aclarado el proceso. La idea necesitaba de rodar con actores y luego proceder al rejuvenecimiento facial, algo que se hizo con Mark Hamill sin problemas. El actor rodó la escena ahora y luego se le rejuveneció. Para Leia era más complicado, no servía sólo el material del Episodio VI, así que Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher y parte del reparto como la teniente Connix, interpretó el papel de su madre para esa breve escena. Tubach ha declarado en Yahoo que nadie se lo tomó a la ligera y que era un momento muy importante, en el que Lourd interpretó a su madre y dio un paso al frente para ser su doble para la escena. El supervisor concluye diciendo que fue muy emocional y perfecto para ellos, porque si vas a tener a alguien haciendo de Leia, quién mejor que su hija, debido a las muchas similitudes entre ambas, lo que facilitó el trabajo a la hora de integrar el rostro juvenil de Leia.

Jesús Usero

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 22:39
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión