Imprimir esta página

Jennifer Lopez demandada por la mujer a la que interpreta en Estafadoras de Wall Street

Enero 09, 2020
Valora este artículo
(0 votos)

La actriz ha sido demandada a través de su compañía junto a STX por Samantha Barbash por la caracterización que de ella hacen en Estafadoras de Wall Street y que considera una tergiversación de los hechos.

Parece ser que el papel soñado de Jennifer López, el de Estafadoras de Wall Street que se ha convertido en su película de mayor éxito en Norteamérica y le ha proporcionado una nominación a los Globos de Oro a mejor actriz de reparto, puede convertirse en un caramelo envenenado. Las compañías responsables de la película, STX y la productora de Jennifer López, Nuyorican Productions, han sido demandadas por la mujer a la que López interpreta en la película, Samantha Barbash, por un total de 40 millones de dólares por tomar su imagen y difamarla según ella. La noticia ha sido recogida en diversos medios y Rolling Stone ha hablado con el abogado de Barbash, quien asegura que la producción ha ganado más de 157 millones de dólares y que a su representada le ofrecieron 6000 dólares por vender la historia. 

 

 

La película está basada en un artículo de la revista New York Magazine, y Barbash ya había declarado que declinaba vender los derechos de su historia porque le habían ofrecido muy poco, pero al ser una historia pública y estar publicada, STX y Nuyorican compraron los derechos de esa historia y produjeron la película. Barbash asegura que la película difama su imagen ya que ella nunca fue stripper, y se aprovecha de la misma idea para generar una imagen falsa de quién es. Recordemos que la película refleja la historia de un grupo de mujeres que drogaban y estafaban a hombres de Wall Street en un local de striptease y que por ello Barbash fue sentenciada a cinco años de libertad condicional. Un responsable de STX ha declarado a la prensa "Si bien aún no hemos visto la demanda, continuaremos defendiendo nuestro derecho a contar historias basadas en hechos y en los registros públicos".

En ocasiones anteriores cuando ha habido demandas similares, como la interpuesta por Olivia de Havilland contra los responsables de la serie Feud por cómo la representaron en la película, la productora siempre ha ganado debido a que al ser personajes públicos representados en un proyecto creativo, los responsables pueden hacerlo como consideren oportuno. Pero no sabemos qué ocurrirá en esta ocasión.

Jesús Usero

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 22:38
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)