A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

1917 triunfa en la taquilla

La Gran Guerra vista por Sam Mendes puede subsanar billetes de pérdidas gatunas

La nueva obra de Sam Mendes calificada como  un desgarrador drama de la Primera Guerra Mundial, ha sido estrenada este fin de semana en todos los rincones del mundo. 1917 parece  haber ganado su público fijo y admirador de los acontecimientos bélicos, así como la creciente sensación de ver una película ganadora de dos Globos de Oro ( Mejor película - Mejor Director). Como siempre, los cálculos y las estadísticas se ponen en marcha para saber la taquilla que podría recibir  durante sus dos primeros días de emisión en las pantallas grandes. La cual, se espera que tenga una apertura de aproximadamente $ 20 - 30 millones según su estudio, Universal. Todo el mundo sabe que ese número no batirá ningún récord ni es particularmente grande, pero podría ayudar al "Gran Jefe" a recuperarse de su último lanzamiento, Cats.
 

 

 

La adaptación cinematográfica del exitoso musical fue una catástrofe de taquilla. La película que tenía un presupuesto de aproximadamente 100 millones de dólares , ha recaudado solo $54 millones en todo el mundo desde su lanzamiento el 20 de diciembre. Según los últimos informes, Universal podría perder una gran fortuna de hasta 70 millones con esta cinta. Pero es que por otro lado estaban los críticos y público, que tampoco fueron positivos ni cariñosos al respecto. No hay duda de que Cats fue vapuleada en las principales proyecciones, y donde siempre se recordará aquella mítica frase de Ty Burr  del "Boston Globe" escribiendo, - ¡Dios, mis Ojos!. Para hacer un resumen, el musical hecho película, se ha convertido en uno de los grandes batacazos de Navidad de los últimos años.

Sin embargo aún hay esperanza, parece que el director de Spectre y American Beauty ha querido ir un paso más allá en su nueva obra considerada ya en parte, "un arte revolucionario". Universal sabe que la taquilla de 1917 también podría ganar fuerza este fin de semana con audiencias intrigadas por los aspectos técnicos de la película. ¿Cuál es el gran apartado creativo, la gran forma de parecer única?, la respuesta la tenemos en filmarla en un solo plano secuencia. Dos horas que nos hacen meternos de lleno en protagonistas metidos en aquellas trincheras. Es hora de que Universal cruce los dedos y haga que un suceso tan caótico y devastador como fue "La Gran Guerra", salve billetes y billetes de pérdidas gatunas.

Iván Rodríguez

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 11 Enero 2020 11:49
Valora este artículo
(0 votos)
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp