Metro Goldwyn Mayer, el gran botín de Netflix y Apple

Enero 29, 2020

El próximo proyecto para Netflix y Apple, no sería una serie o una película, parecer ser que la siguiente jugada de estos dos ´colosos´ del streaming sería la adquisición de la MGM.

Igual que una partida de ajedrez, con estrategias bien calculadas y movimientos lentos pero efectivos. Así  podrían estar ocurriendo los hecho entre Netflix,  Apple y MGM, y  los directivos de estas tres compañías estarían echando humo. Es más que obvio que el formato ´streaming´ es uno de los más demandados en la actualidad, y cada vez son más las personas que eligen estas plataformas para disfrutar de películas y series desde su casa. Con esto, es normal que estas plataformas quieran contar con entre sus colecciones con estrenos de grandes industrias del cine.

En este caso, existe el dicho: ¨Si no puedes con tu enemigo, únete a él¨. Ahora llevado un paso más allá: ¨Si no puedes con tu enemigo, compralo¨. Aunque aún no se han dado cifras, si que estarían intentado comprar la compañía del león. La MGM cuenta entre sus colecciones con películas tan míticas como: El mago de Oz, Las minas del Rey Salomón y otras que le han sacado de la bancarrota en alguna ocasión, como: El Hobbit o la saga de James Bond.

La compañía fundada por Marcus Loew, Samuel Goldwyn y Louis B. Mayer tiene unas ganancias de de mil millones de dólares al mes. Otro plus añadido para hacerse con ella serían los más de 4000 títulos que tienen en su poder. Además, Metro Goldwyn Mayer es la propietaria del canal de pago ´Epix¨.

No sería la primera operación o movimiento de este tipo, desde el mes de noviembre, Disney cuenta con un canal en este formato, y en el futuro, otras empresas como Warner Media y NBC contarán con este tipo de servicios.

Otras compañías más modestas como Lionsgate, AMC y Discovery podrían entrar muy pronto en las ¨batallas del streaming¨

Óscar Rubio

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 20:33
Óscar Rubio

Óscar Rubio nació en Madrid hace 42 años, es miembro del clúb de James Bond, miembro de Archivo 007, fan y coleccionista de Bond desde hace 20 años. También colabora en la organización de las convenciones de fans en Madrid.