A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

James Gunn confirma que su Scooby Doo iba a ser PG13

El guionista de la película original de Scooby Doo que dirigió Raja Gosnell en 2002 asegura que la película iba destinada a otro público originalmente.

Aunque fue un éxito de taquilla que dio pie a una secuela, la gente ha preferido olvidar Scooby Doo, película de 2002 que contó en su reparto con nombres como Sarah Michelle Gellar o Matthew Lillard. James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia que trabaja en The Suicide Squad ahora mismo, fue su guionista y durante años se ha rumoreado que la película originalmente iba dirigida a adultos con la consecuente R de la censura. Hace bien poco, un fan ha preguntado al propio Gunn al respecto y por la existencia de un posible The Gunn Cut bromeando sobre la posibilidad de verlo como otros piden el Snyder Cut de Justice League. Gunn ha respondido y aclarado todo.

Según el cineasta, debería ser en todo caso #ReleasetheGosnellCut por Raja Gosnell director de la película. Pero nunca hubo tal montaje. Es cierto que la película obtuvo una R en su primer paso por la MPAA, la agencia encargada del rating de las películas.

Un solo chiste, mal entendido, fue el culpable y se retiro sin problemas para, eso sí, obtener el PG13 inicialmente previsto, según Gunn, para una película que apuntaba a una audiencia adolescente. Tras varios screenings, en Sacramento varios padres protestaron enérgicamente por la película y Warner Bros. decidió bajar el tono un poco más, a PG, haciéndola infantil y enfandando a los adolescentes que no repitieron en la secuela. Se borraron escotes digitalmente, se eliminaron diálogos y chistes, y hasta escenas, cuenta Gunn con cualquier referencia remotamente sexual, como un beso entre ambas protagonistas femeninas. Todo se perdió y al cineasta no le gustó demasiado, aunque aprecia que los niños se hiciesen fans del personaje gracias a esa película. Eso sí, duda que quede algo de aquel material, seguramente destruido.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 23:14
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp