¿QUÉ VAMOS A ESPERAR EN LA NUEVA MULÁN?
La historia principal es la misma a la que ya estamos familiarizados desde 1998. Una joven que decide disfrazarse de soldado defendiendo a la China Imperial medieval, y salvando la vida a su enfermo padre, yendo a la guerra en su lugar. Pero a diferencia de las otras cintas/remakes, esta película aporta muchos elementos nuevos dejando atrás la monotonía aquejada por muchos. En el caso de esta nueva obra, mezclará elementos tanto del cuento original chino del S.VI, como de la historia animada de Disney, y también las nuevas aportaciones del equipo creativo. Por ejemplo, el nombre completo de nuestra heroína no será Fa Mulán como en los dibujos animados. Ahora tomará el auténtico nombre que tiene en el poema chino "Balada a Mulán", en el cual se la describe como Hua Mulán y Hua Jun al hacerse pasar por varón. No nos encontraremos como villano principal al líder del ejército Hun, Shan Yu como tal, sino un guerrero de las tribus del norte llamado Bori Khan (Jason Scott Lee) que busca venganza y que se unirá a una poderosa bruja que hará pasar auténticas penurias al ejército chino y a nuestra protagonista. La clara intención de no hacer Mulán un musical con su clásico recital de canciones, ha hecho daño a muchos admiradores de las melodías de la de 1998. Las infinitas quejas en Twitter hicieron actuar a la directora Niki Caro, dejando claro y afirmando que la música formará un rol importante en la película. No sabemos cuánta cantidad de fidelidad se ha perdido en este aspecto, pero sí se hablaba de que probablemente la canción "Reflection", aparecería de alguna forma para mantener vivo el espíritu del clásico. Uno de los personajes más queridos en la trama, el Capitán Li Shang, no aparecerá en el remake. Ahora el actor y artista marcial Donnie Yen se encargará de dar vida al Comandante Tung, que servirá de maestro para Mulán, y líder de las tropas que combatirán contra las hordas invasoras. La incrementación de la bruja puede ser un factor decisivo también en la nueva historia. El añadir la magia y poderes sobrenaturales hace convertir el argumento en una innovadora sensación que Disney ha querido transmitir con el trailer anteriormente mencionado. Tras lo visto en esos escasos 2 minutos, no se ha observado en el horizonte ningún atisbo de que aparezca el mítico dragoncillo animado que acompañaba a Mulán, Mushu. Por lo tanto, aún no se sabe nada acerca del guardián espiritual al que Eddie Murphy daba vida con su voz, deberemos esperar al 27 de marzo para descubrirlo con nuestros propios ojos.
Una película que desde luego ha dado de qué hablar. Y donde está claro que vamos a tener una intensa diversión de la épica historia a los mandos de la aclamada directora neozelandesa, con una impresionante apuesta de Disney que ronda la impactante cifra de 300 millones de dólares de presupuesto. Un reparto sublime a la hora de hablar del rollo acción asiático : Liu Yifei, Donnie Yen y Jet Li...para revivir la obra de Mulán.
Iván Rodríguez
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★