La leyenda del cine Kirk Douglas fallece a los 103 años de edad

Febrero 06, 2020

El protagonista de Espartaco y Senderos de Gloria se convirtió en uno de los supervivientes del Cine Dorado de Hollywood.

Kirk Douglas, uno de los emblemas y superviviente del cine Dorado de Hollywood, ha fallecido este miércoles 5 de febrero a la edad de 103 años. Su hijo, el también reconocido actor y ganador del Óscar, Michael Douglas, lo ha hecho público a través de las redes sociales con unos emotivos mensajes de despedida hacia su querido padre.

"Para el mundo, fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine. Un alma caritativa cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos. - Michael Douglas.
 

Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103. años. Al mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecer un estándar para que todos nosotros aspiramos.

Pero para mí y mis hermanos Joel y Pedro él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegra, a sus nietos y bisnieto su amoroso abuelo, y a su esposa Anne, un maravilloso esposo.

La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en película que perdurará durante generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer paz al planeta.

Déjame terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre seguirá siendo verdad. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgullosa de ser tu hijo.
#KirkDouglas

Con este nombre y apellido se nos va una de aquellas estrellas de la gran pantalla que derrochaban carisma y fuerza en cada una de sus interpretaciones. La típica enseñanza que inculcaba a las nuevas generaciones al igual que él un día, aprendió allá por sus comienzos en los años 40 tras la Segunda Guerra Mundial. Un actor que desde luego por su aspecto fuerte , carácter enérgico y poderoso atletismo, le valdrían ocasiones para realizar papeles diferentes a todo lo visto anteriormente. Una estrella consagrada desde los años 50 a los 70, pasando desde lo bélico, a los "western crepusculares", y de los romances de Van Gogh, hacia las luchas como gladiador del imperio romano. Donde a la vez, formaría parte de un elenco de intocables nombres de la talla de Burt Lancaster , Gregory Peck , Steve McQueen y Paul Newman, que a día de hoy se han ganado el respeto de llamar "Leyendas del Cine". El hijo de unos inmigrantes rusos judíos cuya infancia dura y paupérrima, no hicieron sino ensalzar más aún el símbolo de salir adelante con tu talento. Con su carismática barbilla y sonrisa de galán, realizó más de 50 años de trabajo con 75 películas en su repertorio. Dejándonos con algunas de ellas, auténticas obras cinematográficas a sus espaldas. Siendo 3 veces nominado a los Óscar, no sería hasta 1996, cuando recibiría el Premio Honorífico de manos de Steven Spielberg por su labor e impresionante carrera.

Iván Rodríguez

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 08:51
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».