A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Christian Gálvez recreará la vida de Charles Chaplin en los escenarios

El popular presentador de televisión y escritor prepara una obra teatral, sobre la existencia del irrepetible Charlot.

“Es un honor poder trasladar al teatro español la vida de uno de los mayores genios del séptimo arte. Será un homenaje a la comedia, al teatro, al cine y, por encima de todo, al talento de Charlie Chaplin, su figura multidisciplinar y el legado inmortal de un hombre que vivió y murió para la sonrisa”, asegura Christian Gálvez. Unas declaraciones que indican el grado de compromiso del otrora conductor del programa Pasapalabra, a la hora de afrontar la inmensa personalidad y los logros del protagonista de La quimera del oro.

Pero Gálvez no está solo en esta empresa; ya que además cuenta con el apoyo de The Chaplin Office (firma que gestiona todos los derechos relacionados con el legado del padre de Geraldine), además de la colaboración de Barco Pirata y Sergio Peris-Mencheta, quien asegura estar “feliz y honrado de poder ayudar a contar desde la escena esta historia, a través de la inabarcable figura de Charles Chaplin. Un contexto y un pretexto maravillosos para hablar de quiénes somos.”

Por su parte, Kate Guyonvarch, directora de The Chaplin Office, añade: “Estuvimos encantados cuando Christian Gálvez pidió permiso para presentar la historia de la vida de Chaplin en español, y estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y su equipo, a medida que avanza este  emocionante proyecto”.

El visto bueno de The Chaplin Office, que controlará la evolución y desarrollo del show, ha dado alas a un sueño que Gálvez llevaba planeando desde hacía tiempo, y con el que espera celebrar los 130 años del nacimiento del mítico actor y cómico británico.

La trama de la obra tiene previsto seguir la existencia de Charles Spencer “Charlie” Chaplin (Londres, Inglaterra, 1889- Corsier-sur-Vezey, Suiza, 1977), con un sentido del espectáculo similar al que el artista de El gran dictador presenció desde su niñez. Según la biografía de Chaplin, los padres del futuro Charlot se dedicaban al music-hall; por lo que la estrella del cine mudo debutó en los escenarios con tan solo cinco primaveras.

Christian Gálvez asume en el proyecto los roles de autor y productor creativo, mientras que Sergio Peris-Mencheta y Barco Pirata (cuya colaboración en la inspirada Lehman Trilogy aún se encuentra en la memoria reciente de los aficionados al teatro)  aportan su excepcional visión conjunta, sobre lo que supone montar un show con las garantías necesarias para interesar al gran público.

Como referente cinematográfico, los responsables de esta recreación del intenso y apasionado ciclo vital de Charles Chaplin probablemente habrán tenido en cuenta el filme Chaplin, que Sir Richard Attemborough dirigió en 1992, y que mostró un convincente y mimético retrato del cómico, a cargo de un brillante e imaginativo Robert Downey Jr. (trabajo por el que obtuvo una nominación a los Oscar de 1993).

Todavía se desconocen los datos relativos al reparto o a las fechas de estreno, pero el espectáculo goza de las garantías necesarias para asaltar las carteleras, en cuanto se encuentre lo suficientemente horneado.

Jesús Martín

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 15:52
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Martín

Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp