A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Aves de Presa no es el desastre de taquilla que muchos aseguran.

Tras casi dos semanas en cartelera la película no ha sido el desastre absoluto que algunos aseguraban cuando se estrenó, según varios analistas de taquilla en Norteamérica

Empecemos por lo importante, no, parece ser que Aves de Presa no es un descalabro en la taquilla. Pero sí una decepción considerable y posteriormente explicaremos el porqué. Lo que sí es cierto es que muchos se lanzaron a decir que la película era un fiasco considerable en taquilla y eso no es del todo cierto. De hecho, no lo es en absoluto y no va a serlo. Desde su estreno el pasado 7 de febrero, la película lleva acumulados en todo el mundo más de 145 millones de dólares, 62 de los cuales vienen de la taquilla norteamericana. No es una cifra deslumbrante si la comparamos con los 70 millones que ha conseguido Sonic en su estreno, pero hay muchos factores a favor de Aves de Presa, como han indicado muchos analistas en taquilla, empezando por los de comicbook.com, desde donde se habla de los factores que han convertido a la aventura de Harley Quinn en cualquier cosa menos un fracaso.

En un profundo artículo se compara la película con otras producciones de superhéroes señalando que, en realidad, no es nada de eso. No se trata de una marca conocida como Superman o Batman, su establecimiento nace en Escuadrón Suicida, que fue odiada por muchos y que, además, contaba con la figura de Joker, que tampoco está presente en esta película. Tampoco es una película de superhéroes con traje y capa al uso como puede ser Shazam, que además en su campaña comercial se acompañó de un marcado tono familiar… algo que no puede hacer Harley Quinn: Aves de Presa, con la Categoría R de censura que tiene. Los analistas empiezan a decir que la comparación debe ser con películas como Le Mans 66, porque como aquella, en realidad es cine de acción, cambiando coches por peleas.

Le Mans inició su carrera comercial con 31 millones de dólares, un presupuesto similar al de Aves de Presa (97 millones de dólares frente a los 85-100 millones de la película de DC) y fue considerada un éxito alcanzando el número 1 y con un final cercano a los 120 millones en Norteamérica y los 224 millones en todo el mundo. Una correcta recaudación para su presupuesto y algo que, seguramente, Aves de presa conseguirá. En Norteamérica se estima que quedará entre los 90 y 100 millones, gracias a un descenso en sus segunda semana mucho más moderado de lo previsto, y en todo el mundo podría superar sin problemas los 250 millones y generar dividendos. Pero, lo que no puede escapársenos tampoco, es que se esperaba muchísimo más de la película. Que no sea un fracaso, que parece no va a serlo, no indica que no sea un traspiés y que las proyecciones indicaban un arranque en su primer fin de semana cercano a lo visto en diez días, y que hasta las previsiones más moderadas eran un casi un 50% superiores a lo visto finalmente… Y conviene analizar ese traspiés, que no fracaso, para ver dónde se equivocaron a la hora de lanzar la película…

 
Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 11:51
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp