La Llamada de lo Salvaje perderá 50 millones de dólares en la taquilla

Marzo 04, 2020

El elevado coste de la película protagonizada por Harrison Ford y su pobre rendimiento en la taquilla dará pérdidas por valor de 50 millones de dólares a Disney y es el último de una serie de fiascos de Fox desde su compra.

Con un presupuesto que está entre los 100 y los 135 millones de dólares y que fue en gran medida para crear los animales digitales, además del salario de Harrison Ford y algún reshoot necesario, La Llamada de lo Salvaje lo tenía complicado para dar beneficios. La película necesitaba entre 250 y 300 millones en todo el mundo para recuperar lo invertido, y los analistas de taquilla estudiaban un estreno en torno a los 15 millones en Norteamérica. La película gustó a la audiencia y el estreno fue muy superior a lo esperado, con casi 25 millones allí, pero igualmente es insuficiente. Según ha anunciado Variety la película dejará pérdidas en Disney y 20th Century Studios, por valor de 50 millones de dólares, cuando termine su carrera comercial. La película lleva 46,9 millones en Norteamérica y 33,8 millones en el resto del mundo. Su total hasta la fecha, de 80,7 millones de dólares, permite asegurar que no llegará a la cifra requerida para recuperar el dinero, y que sus pérdidas serán cercanas a los 50 millones de dólares.

El cierre de cines en China, Corea o Italia, ha marcado también la tendencia en el mercado internacional, pero no olvidemos que la película se une a una serie de fracasos comerciales que han hecho que Disney rebaje sus expectativas cuatrimestrales de beneficios 170 millones de dólares, algo que se achaca esencialmente al fracaso de Dark Phoenix, que costó 250 millones y recaudó apenas 200, pero que se ha acentuado con los fiascos comerciales de otras películas de la antigua FOX como Stuber, Underwater o Espías con Disfraz. Entre los éxitos Le Mans 66 o, en menor medida y debido a su escaso coste, Jojo Rabbit. No es precisamente lo que esperaba Disney al adquirir FOX y seguramente algo que puede acentuarse, como dice el artículo, con el estreno de Los Nuevos Mutantes, que se espera fracase en taquilla.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Miércoles, 04 Marzo 2020 07:59
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión