×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

La Muestra SYFY llega como cada año a Madrid del 5 al 8 de Marzo

Marzo 05, 2020

Desde hoy 5 de marzo hasta el próximo domingo 8, podremos disfrutar de una serie de preestrenos y proyecciones, muchas de ellas inéditas en nuestro país.

Son días felices para los aficionados al género fantástico y de terror porque es la fecha en la que vuelve la muestra SYFY a Madrid. De la mano de los responsables de SYFY y Calle13, y patrocinado por Sky este año, serán cuatro intensos días con multitud de estrenos y proyecciones, algunas de las cuales no han pasado por cines en nuestro país todavía. Y puede que no lo hagan, por lo que merece la pena, y mucho, acercarse hasta el Cine Palacio de la Prensa de Madrid y disfrutar de la decimoséptima entrega de la Muestra en todo su esplendor. Con más de 15 sesiones y una programación de lo más interesante. Y, además, con algún esperado… regreso.


Jueves 5 de Marzo
21.30h. Onward

Viernes 6 de Marzo
16.00h The Pool
18.00h Blood Quantum
20.00h Synchronic
22.00h Bacurau
01.00h Shed of the Dead

Sábado 7 de Marzo

12.00h Trolls 2 – Gira Mundial

16.00h The Cleansing Hour
18.00h Rabid
20.00h The Lodge
22.00h Color Out of Space
00.30h Satanic Panic

Domingo 8 de Marzo

12.00h Regreso al Futuro

15.30h Human Lost
18.00h Le Daim
20.00h First Love
22.00h The Boy. La Maldición de Brahms

Como podéis observar hay hasta tres estrenos, lanzamientos que llegarán antes, mucho antes algunos, de su llegada a las salas, como es el preestreno de Onward, Trolls 2 para los más jóvenes, y The Boy. La Maldición de Brahms, cuyo estreno está previsto para abril. El caso de Onward es importante también porque es la primera vez que una película de animación abre la Muestra SYFY. Además tenemos una serie de películas que seguro serán más que interesantes… vamos a repasar algunos de los títulos imprescindibles, aunque seguro que hay más de una sorpresa.

El viernes no podemos perdernos Bacurau, la película brasileña con Sonia Braga y Udo Kier que ha sido la revelación en cualquier festival por el que ha pasado y que es una maravillosa metáfora política. El sábado tenemos dos películas que nos llaman poderosamente la atención. Por un lado Rabid, el remake de la maravillosa película de David Cronenberg que ha protagonizado la actriz Laura Vandervoort, a la que muchos recordarán por su paso por Smallville o la serie Bitten, y que viene de la mano de las hermanas Soska. Además tenemos otra locura del amigo Nicolas Cage, Color Out of Space, donde se acompaña de la maravillosa Joely Richardson en esta adaptación de H.P. Lovecraft que ha convencido a la crítica y que sigue la línea de títulos como Mandy o Mamá y Papá. El domingo, además de la secuela de The Boy en exclusiva, tendremos una maravillosa película de Takashi Miike, First Love, otro viaje a lo imposible de la mano del director de Ichi the Killer o Audition, que nos presenta una historia de amor de lo más peculiar entre un joven boxeador y una prostituta, con un negocio de drogas que sale mal de telón de fondo.

Hay como podemos ver, de todo y para todos, en una de las Muestras que con más cariño se hacen en nuestro país y que lleva ya 17 años estrenando películas que, de otro modo, sería imposible ver en España, o recuperando clásicos. O estrenando grandes proyectos antes que nadie. Sea como sea, seguro que hay algo que quieran ver en estos días. Aprovechen, compren sus entradas y acudan a las salas de cine. Los bonos con acceso a todas las sesiones tendrán un precio de 45€, a excepción de las sesiones matinales a las que solo se podrá acceder recogiendo un máximo de 4 invitaciones en la taquilla del Cine Palacio de la Prensa (el acceso a las sesiones matinales es gratuito). El precio de las entradas individuales es de 7€.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Tags
Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 13:27
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión