Karyn Kusama dirigirá Drácula para Blumhouse y Universal

Marzo 11, 2020

El universo de monstruos de la Universal sigue adelante tras el prometedor arranque de El hombre invisible, y lo hará con Drácula, el personaje más icónico de la compañía y del género.

Lo comentaba Elisabeth Moss, protagonista de El Hombre Invisible, a su paso por Madrid. Es complicado levantar un proyecto de 200 millones de dólares y dar beneficios, refiriéndose a la entrega de La Momia protagonizada por Tom Cruise. Fue el final del esperado Dark Universe y el inicio de algo nuevo que está cocinándose en Blumhouse, la productora de cine de terror de Jason Blum de bajo presupuesto que ha comenzado a trabajar con los personajes de la Universal en la película de Moss, y que lleva recaudados en todo el mundo más de 102 millones de dólares con un presupuesto de apenas 7 millones… Esa fórmula sí es rentable y a prueba de bombas, por lo que el siguiente proyecto ya está en marcha…

Después de que este fin de semana se rumorease la posibilidad de que James Wan entrase a formar parte de este universo de monstruos con un proyecto desconocido, ahora parece que se confirma que, de momento, el siguiente proyecto correrá de la mano de Karyn Kusama y será ni más ni menos que Drácula. Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter. El medio asegura que Kusama es la elegida para dirigir el proyecto por encima del propio Leigh Whannell, director de El Hombre Invisible, quien había manifestado su interés por rodar la película. Por ahora tendrá que conformarse con el éxito de su película, la primera de este nuevo universo, mucho más modesto, que seguramente contará con una secuela y, quién sabe, con un universo compartido… Kusama es conocida por haber dirigido películas tan interesantes como Destroyer o La Invitación, por ejemplo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 08:35
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión