A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Christopher Nolan pide al Congreso que salve las salas de cine durante la crisis

El popular director de cine ha pedido en un popular medio que los responsables del Congreso de los Estados Unidos tomen medidas para salvar las salas de cine en esta terrible crisis.

Christopher Nolan es uno de los directores de cine más populares de nuestros días. Y sus películas llevan al cine a millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo. De hecho, su cine, con películas como Interstellar, Origen o la trilogía de El Caballero Oscuro, es una de esas filmografías que el público considera que debe verse en una sala de cine y disfrutarse en pantalla grande. Sus cifras en taquilla así lo demuestran. Pero además siempre ha sido un defensor públicamente de dichas salas de cine, de la experiencia de ir al cine y disfrutar en pantalla grande de una película. Y ahora ha pedido al Congreso norteamericano que las salve.

En una editorial abierta para The Washington Post, el cineasta ha hablado de la importancia que tiene el cine, y en especial las salas de cine, en nuestra vida. La intención de salvarla viene con el ejemplo de la cadena B&B, en Missouri, una cadena creada allí en 1924, centrada en ese estado, que con el confinamiento ha tenido que cerrar sus 400 salas y dejar marchar a sus 2000 empleados, algo de lo que nunca habían tenido que hacer. Se enorgullecían de no haber despedido a nadie nunca. Y ahora deben cerrar. Al contrario que en nuestro país, donde el gobierno ya ha movilizado una partida de dinero para hacerse cargo de los salarios de las empresas obligadas a cerrar temporalmente, en USA eso no ha sucedido todavía…

Nolan dice en su carta abierta “Mientras el Congreso considera las solicitudes de asistencia de todo tipo de empresas afectadas, espero que la gente vea a nuestra comunidad de exhibición por lo que realmente es: una parte vital de la vida social. Estos son lugares de donde socializar con alegría, donde los trabajadores sirven historias y delicias a las multitudes que vienen a disfrutar de una velada con amigos y familiares. Como cineasta, mi trabajo nunca podría estar completo sin esos trabajadores y el público al que dan la bienvenida”.

Sigue el director “Cuando pase esta crisis, la necesidad de un encuentro humano colectivo, la necesidad de vivir, amar, reír y llorar juntos será más poderosa que nunca. La combinación de esa demanda acumulada y la promesa de nuevas películas podría impulsar las economías locales y contribuir con miles de millones a nuestra economía nacional. No solo les debemos a los 150,000 trabajadores de esta gran industria estadounidense incluirlos entre aquellos a quienes ayudamos, nos lo debemos a nosotros mismos. Necesitamos lo que las películas nos pueden ofrecer”.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Domingo, 22 Marzo 2020 18:53
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp