A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Ethan Hawke quiere un cuarto “Antes de…” con Julie Delpy y Richard Linklater

El protagonista de Sinister confiesa a un medio de comunicación su deseo de completar una tetralogía, con la historia iniciada en Antes del amanecer (1995).

A lo largo de cerca de tres décadas, Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) han paseado su relación por Austria, Francia y Grecia. Y con sus constantes diálogos existencialistas han marcado cada etapa por la que han transitado siempre unidos, portando el sello del apasionamiento mundano y romántico. La confusa juventud de los encuentros fortuitos y las frases sentenciosas; la edad adulta, con sus desilusiones incluidas; y la madurez, con su carga de desavenencias afectivas al borde del colapso, han configurado esta por ahora trilogía sobre el envejecimiento del amor. ¿Dónde les llevaría una cuarta entrega de esta saga cinematográfica dirigida por Richard Linklater? Probablemente, marcaría un punto de inflexión en la manera de sentir de esta pareja tocada por la varita de las eternidades asumidas. “Nos divertimos trabajando juntos y estando juntos, pero tenemos que estar seguros de que tenemos algo que decir”, explicó Hawke, en una entrevista emitida en Instagram por Q&A, y cuyas declaraciones aparecieron igualmente en la revista IndieWire.

Una de las características habituales de Linklater, respecto a la historia de Jesse y Celine, es espaciar cada estreno con una diferencia de nueve años entre ellos. Esto situaría a esta cuarta entrega en el año 2022, ya que Antes del anochecer llegó a las salas de exhibición en 2013. Sin embargo, el protagonista de Training Day no cree que la ley de la distancia temporal sea algo forzoso en los planes del cineasta de Boyhood. “Si en las tres primeras mediaban entre ellas nueve años, el cuarto largometraje podría no seguir la misma trayectoria”, aclaró EH.

Un asunto diferente es el del argumento que narraría este nuevo capítulo del serial cinematográfico. “Linklater querría tomar un camino diferente, quizá una película corta ambientada cuatro años después de Antes del anochecer, o una película ambientada dos décadas en el futuro. Estamos debatiendo sobre ello. Lo que sí puedo asegurar es que Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer han sido las mejores experiencias profesionales de mi vida. Son parte de mí. Por lo tanto, la idea de regresar a esta historia me lleva a creer que podríamos hacer algo igualmente bueno”, afirmó el actor.

Entre los posibles temas que se le plantearon a Hawke en la entrevista estaba el de ambientar el filme durante la etapa de confinamiento obligatorio por culpa del coronavirus; algo que inspiró claramente al intérprete nacido en Texas. “¿No sería especialmente histérico si la próxima película se desarrollara justamente en el período de cuarentena? Si existe una persona capaz de hacer algo ingenioso sobre lo que está ocurriendo en estos días esa es Julie Delpy. No soy capaz de imaginar lo que ella podría imaginar con esta situación. Y Linklater es como un científico; seguro que tendría algo interesante que decir sobre ello. Quizá, la trama podría situarse en Italia, justo en el epicentro de la pandemia, con Jesse y Celine cantando con toda la gente escuchando desde los porches de sus casas…”, añadió Hawke, entusiasmado con la idea.

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 10:44
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Martín

Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp