Russell Crowe habla sobre el final de Gladiator

Abril 22, 2020

En una reciente entrevista el actor ha recordado uno de sus papeles más importantes, el de Gladiator, que le hizo ganar el Oscar, y también ha hablado del final de la película.

Antes que nada, lo más importante, si no han visto Gladiator, esta noticia contiene SPOILERS. Porque Russell Crowe ha explicado el final de la película y las circunstancias en las que se dio en una reciente entrevista y, para hablar de ello, debemos mencionarlo. Además en un momento en el que se habla de Gladiator 2, por lo que si no han visto la película de Ridley Scott, salten de  noticia, pasen a la siguiente y vuelva cuando sepan cómo acaba la película. Repito, de aquí en adelante hay SPOILERS.

Russell Crowe ha concedido una entrevista a Empire Magazine recientemente y ha sido hablado de su carrera, recordando el papel por el que ganó el Oscar, el de Máximo en la película de Ridley Scott. Como quienes han visto la película ya saben, Maximo muere al final, tras conseguir su venganza frente a Cómodo, y dar paso a una república en Roma. Fallece en la arena tras el combate final y es recibido en los Campos Elíseos por su mujer y su hijo asesinados. Pero ese no era el final original. Según Crowe no supo de ese final hasta la mitad del rodaje. Ridley Scott se le acercó y le comentó que el final original, en el que sobrevivía, no le encajaba y que iba a hacer que Máximo muriese al final. Algo que al parecer encajaba con lo que pensaba el propio actor.

Para Crowe el discurso que lanza en la arena del Coliseo Máximo cuando tiene frente a él al Emperador, tras sobrevivir a la aparentemente imposible lucha de gladiadores donde le tocaba ser el bando perdedor, es una carta de suicidio. Una nota en la que deja claro que “Alcanzaré mi venganza en esta vida o en la próxima”, no tiene deseos de vivir más que para completar su venganza y sabe bien que en cualquier momento el emperador puede acabar con él. Por eso sabiendo ese final, esa muerte anticipada, ese discurso tiene mayor peso dramático todavía. Y es algo en lo que tendrá que pensar Ridley Scott si finalmente rueda Gladiator 2 con la historia de Lucius, el sobrino del emperador, 20 años después, convertido en oficial del ejército romano.

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 23:25
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión