Los dueños de los cines norteamericanos valoran la taquilla de Tenet de cara al su estreno

Abril 29, 2020

Lo nuevo de Christopher Nolan podrá estrenarse en julio y los propietarios de los cines de Norteamérica preveen un estreno muy flojo pero un espectacular boca a boca para Tenet.

No sabemos si es ser un visionario o cabezonería extrema, pero Christopher Nolan no ha querido que su última superproducción, Tenet, se estrene lejos de las salas de cine y tampoco ha querido cambiar la fecha de estreno, por lo que se ha mantenido el 17 de julio como viernes elegido para que podamos verla en salas de cine, al menos en Estados Unidos. Según los planes para la desescalada y volver a la nueva normalidad, entra dentro de lo posible e incluso en nuestro país las salas de cine estarían abiertas. Según anunció Indiewire hace unos días, Tenet sigue con esa fecha de estreno inamovible, haciendo oficial lo que imaginábamos. Y la National Association of Theatre Owners, la NATO, tiene claro lo que va a suceder, mientras planean las normas del regreso a las salas de cine en lo que concierne a higiene y seguridad.

En una entrevista con Variety, el CEO de la NATO, John Fithian ha hablado de la importancia de la película, que llegará en plena recuperación de las salas de cine, y como está el calendario, prácticamente han despejado el estreno de Tenet y Mulan, dejando que ambas películas puedan reinar en la taquilla durante mucho tiempo. Fithian asegura que no podemos esperar estrenos como los de antes de la crisis del coronavirus, con brutales cifras iniciales. Pero es cierto que el boca a boca hará maravillas. El CEO confía en que el estreno tendrá un arranque modesto pero que la película de Nolan arrasará en el boca a boca, con casi todas las pantallas de Estados Unidos dedicadas a la película en concreto. Limitado por el aforo que se permita y por las medidas de seguridad, pero con muchas posibilidades de recuperar lo invertido en taquilla, porque al contrario que antaño, ambas películas estarán en taquilla durante mucho más tiempo de lo habitual, y sin competencia, permitiendo que mantengan sus cifras durante meses.

No es la situación ideal, pero todos los analistas coinciden en esa idea. Además Fithian está seguro del peso de la película y de ese boca a boca porque cree que la película va a encantar a la gente y va a convertirse en un taquillazo y una piedra de toque imprescindible, debido a la situación. El punto de inflexión por el cual la gente regrese a los cines finalmente, dejando abierto el camino para Mulan o para Wonder Woman 1984 que llegará en agosto. El presidente de la asociación valora muy positivamente la respuesta de la gente a la seriedad con la que la NATO, que prepara grandes e innovadoras medidas para la seguridad, está afrontando la desescalada. Y además asegura que se sienten respaldados por Disney y Warner con sus estrenos en cine, en clara referencia al movimiento de Universal y su decisión de saltar al streaming…

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Domingo, 03 Mayo 2020 18:34
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión