Amazon Francia adquiere los derechos de Pinocho de Matteo Garrone

Abril 30, 2020

La última adaptación de Pinocho, dirigida por Matteo Garrone, podrá ser disfrutada por los usuarios de la plataforma, que la ha adquirido para el formato SVOD, en el país vecino desde el 4 de mayo.

Otra víctima del coronavirus para las salas de cine es Pinocho, la nueva adaptación de la historia clásica protagonizada por Roberto Benigni como Geppetto y con Matteo Garrone como director. Y, curiosamente, la última película que pude disfrutar en una sala de cine justo antes de que comenzase la cuarentena debido a la pandemia. La película había sido adquirida en Francia por Le Pacte, quien había invertido una buena cantidad de dinero en marketing y promoción tras el paso de la película fuera de competición por la Berlinale en febrero. Pero, como se ha anunciado hoy y han reflejado diversos medios como Variety, Le Pacte ha decidido vender sus derechos a Amazon Prime.

La decisión ha sido aprobada por los dueños originales de los derechos y escapa de la habitual ley del cine galo, que obliga a esperar 36 meses tras el paso por cines para lanzar un producto en streaming, asegurando la ventada de distribución del mercado de video también. Y teniendo en cuenta el poder que tienen los exhibidores en Francia resulta una decisión muy importante. No es nada sencillo, pero al parecer Amazon se ha comprometido a cubrir los costes de promoción y compra de derechos a Le Pacte. La película llegará así en SVOD, es decir el sistema de suscripción de Amazon, y no el sistema de pago por alquiler o compra del VOD. Entrará en catálogo a partir del 4 de mayo. En España, Warner Bros. tiene los derechos de la película, por lo que no sabemos si sucederá algo parecido en breve.

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2020 15:00
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión