Transformers: La nueva película ya tiene fecha de estreno

Mayo 02, 2020

Una nueva película de la saga tiene ya fecha de estreno prevista, 24 de Junio de 2022 al menos en Norteamérica, mientras se preparan otros dos proyectos más de la franquicia.

La saga Transformers necesita reinventarse. Creo que en eso estamos casi todos de acuerdo. Tras cuatro películas de éxito arrollador entre la audiencia, pero despreciadas por la crítica, con Michael Bay al frente del proyecto, la quinta entrega que dirigió Bay, El Último Caballero, falló a la hora de alcanzar al público, y sin ser un descalabro absoluto (gracias al mercado internacional) sus 607 millones de dólares, con un coste de 217 millones, supieron a muy poco, la verdad. Especialmente cuando la anterior película, La Era de la Extinción, había recaudado más de 1100 millones en todo el mundo. Casi el doble. Por eso la sexta entrega de la saga fue paralizada y se dio prioridad a Bumblebee, spin off mucho más modesto en presupuesto, 135 millones de dólares, pero que recaudó más de 467 millones en todo el mundo.

Ese spin off suponía en gran medida un punto y aparte en la saga, una forma nueva de enfocar los personajes y sus historias. Un nuevo diseño incluso para muchos de los Transformers que aparecían y un éxito no sólo con la audiencia (costó casi la mitad y recaudó poco menos que El Último Caballero), sino con la crítica, algo casi inaudito en la franquicia. Por eso interesaba saber si Paramount, encargada de distribuir las películas de los personajes y de cualquier producto basado en el material de la empresa Hasbro, decidía no sacar una sexta entrega o dejar más tiempo en reposo la saga, o cambiar de dirección siguiendo a Bumblebee o incluso apostar antes por Bumblebee 2.

Parece ser que algunas dudas se despejan ahora cuando Paramount tiene claro que estrenará nueva película de la franquicia en 2022. Al menos eso ha desvelado The Wrap, quienes han indicado que la fecha de estreno de la nueva película es 24 de junio de 2022 en Norteamérica. La película no tiene título aún pero es la primera de dos que están desarrollándose en Paramount para relanzar la franquicia, con dos guiones, uno de James Vanderbilt y el otro de Joby Harold. Además de eso, Josh Cooley, ganador del Oscar por Toy Story 4, está desarrollando una precuela de animación sobre los personajes, que cuenta con guión de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, responsables del guión de Ant-Man y la Avispa.

Jesús Usero

 


 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Sábado, 02 Mayo 2020 21:39
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión