La Film Symphony Orchestra celebra el día de Star Wars con un regalo para los fans

Mayo 04, 2020

La orquesta que ha tenido que cancelar más de 20 conciertos, ha preparado un regalo muy especial para los fans de Star Wars como celebración de 4 de Mayo, el día de la franquicia.

     El 4 de mayo de 1979, Margaret Thatcher se hacía con el puesto de Primera Ministra de Reino Unido, con una nota que los miembros del partido Conservador publicaron en el London Evening News que decía “May the Fourth be with you, Maggie” haciendo un juego de palabras con el “May the Force be with you” que se había convertido en una de las frases más conocidas del mundo desde dos años atrás con el estreno mundial de Star Wars. Aunque Disney no lo consideró oficial hasta hace poco, es la primera vez que se tiene constancia del uso de la frase y, en parte es el origen del Día de Star Wars gracias a ese juego de palabras en inglés. Por ejemplo ciertos grupos de Facebook empezaron a llamarlo el día de Luke Skywalker hace 12 años…

     Pero esa historia y esa nostalgia por una de las más grandes sagas de la historia del cine, queda este año relegada a un segundo plano debido al coronavirus. Una pandemia que nos ha llevado a un confinamiento de casi dos meses que además han provocado cambios muy importantes en las agendas de la gente. La Film Symphony Orchestra, por ejemplo, ha tenido que cancelar más de 20 conciertos programados donde interpretaban muchas bandas sonoras, entre ellas Star Wars. Y para celebrar el día internacional de Star Wars los músicos de la orquesta se han reunido virtualmente y han interpretado el Cantina’s Band, uno de los temas más legendarios de la BSO de la película original y con el que cierran sus conciertos.

     El tema ya está circulando en video y ha sido acompañado de las palabras del director de la orquesta Constantino Martínez-Orts indicando que la intención era “mandar un mensaje de ánimo a todos los fans de FSO y por supuesto, a toda la sociedad, y sumarse así al fuerte aplauso a todos los sanitarios. ¡Porque ya queda menos para que podamos reunirnos de nuevo! “. La idea de la orquesta es organizar un nuevo calendario de conciertos en cuanto las circunstancias lo permitan. Mientras, dejan este regalo a los fans.

Jesús Usero


 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 16:40
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión