Taika Waititi dirigirá finalmente una película de Star Wars

Mayo 04, 2020

El actor, guionista y director será el responsable de una nueva película de Star Wars, tal y como se ha hecho oficial hoy, en el día internacional de Star Wars, como celebración.

     Para empezar no sabemos lo que esto supone para la adaptación de Akira que preparaba Waititi y que iba a rodarse en breve, pero podría alterar completamente los planes de aquella adaptación del anime y manga japonés o incluso hacer que el proyecto se cancelase. Porque lo que ahora tenemos claro y es oficial es que Taika Waititi es el encargado de relanzar el universo Star Wars en cine. Tras dirigir el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian, revitalizar Thor con Thor: Ragnarok y ganar un Oscar con Jojo Rabbit, Waititi se encamina a dirigir lo nuevo de Star Wars tal y como se ha hecho oficial hoy celebrando el día internacional de Star Wars.

     En un post en redes sociales, el perfil oficial de Star Wars ha confirmado la nueva película de Waititi, que no tiene título, ni fecha de lanzamiento, ni siquiera sabemos de qué va… Lo cual es relativamente lógico. Lo que sí sabemos es que debería rodarse posteriormente a Thor: Love and Thunder, que también dirige el cineasta, y que además contará con una coguionista de lujo. Waititi escribirá el guión junto a la nominada al Oscar Kristy Wilson-Cairns, coguionista de 1917. No sabemos cómo encajará el humor de Waititi en Star Wars, pero está claro que cuando Phil Lord y Chris Miller intentaron convertir la película de Han Solo en una comedia… fueron despedidos. Pero Waititi ha demostrado que su humor encaja muy bien con lo que demanda la taquilla y la crítica.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 21:05
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión