El día 11 de mayo se autoriza el reinicio de los rodajes con medidas sanitarias estrictas

Mayo 06, 2020

Manual de "medidas y recomendaciones para rodajes seguros" elaborado por spain film commission

Desde que se publicó el decreto del Estado de Alarma, en Spain Film Commission están trabajando para paliar los efectos de esta situación en la industria de rodajes. En primer lugar, se hizo un balance de los proyectos suspendidos o cancelados, más de 300 en toda España y posteriormente se ha preparado un documento de medidas y recomendaciones para garantizar la seguridad en los rodajes. 

En este sentido el documento que se ha trasladado al ICAA es un punto de partida para armonizar diferentes iniciativas de asociaciones del sector y tiene como objetivo facilitar a las empresas y profesionales del sector audiovisual una guía orientativa, útil, práctica y clara para reactivar la actividad audiovisual en España, cumpliendo los protocolos establecidos en la normativa de seguridad y salud laboral vigente, y respetando las disposiciones derivas del estado de alarma.

Las medidas y recomendaciones recogidas en este texto deben ser interpretadas como lo que son: un Manual de Principios y Buenas Prácticas, supeditadas siempre a las decisiones que en cada momento adopten las autoridades y administraciones públicas en su ámbito competencial y territorial.

Siendo conscientes de que la salud es el objetivo a preservar, se ha elaborado este documento para contribuir desde nuestra experiencia al debate abierto en el sector sobre la necesidad de promover “rodajes seguros” en nuestro país y reiniciar la actividad audiovisual.

Las Medidas y Recomendaciones recogidas en este texto estarán sometidas a un proceso de revisión constante, en función de las circunstancias y las decisiones que adopten en cada momento las autoridades competentes, según la evolución del COVID-19.

El reto pasa ahora por evitar los contagios, regresar a los platós, estudios, sets y localizaciones públicas y privadas, y poner en marcha nuevos proyectos que den respuesta a la demanda de contenidos por parte de canales de televisión, plataformas, productoras y estudios.

El índice del contenido del Manual es el siguiente: 

- Normas Básicas 

- Antes de un rodaje

- Trabajo a distnacia 

- Desplazamientos seguros 

- Prevención en centros de trabajo y set 

- Rodar con garantías 

- Localizaciones privadas 

- Rodar en espacios públicos 

- Rodajes internacionales 

- Rodar con menores 

El Manual puede descargarse en este enlace 

María Sanchez

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Miércoles, 06 Mayo 2020 18:45
María Sanchez

Cinéfila burgalesa de nacimiento. Gracias a mi pasión por el cine he conseguido hacer lo que me gusta, escribir sobre el séptimo arte.