Reestreno de Cinema Paradiso para la apertura de los cines

Mayo 08, 2020

Cinema Paradiso es uno de los primeros reestrenos que se han anunciado para la apertura de los cines a finales de junio.

     Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño "Totò" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

 

Una encantadora y nostálgica celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. El mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo. Un canto a la amistad convertido en todo un clásico del cine europeo. Ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar® y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

OSCAR 
Mejor Película de Habla no Inglesa


GLOBOS DE ORO 
Mejor Película de Habla no Inglesa


FESTIVAL DE CANNES
Gran Premio del Jurado

Título original: Nuovo Cinema Paradiso
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore, Vanna Paoli
Intérpretes: Philippe Noiret, Jacques Perrin
Nacionalidad: Italia / Francia
Género: Drama
Año: 
1988
 

Clara Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine. 
Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 16:16
Clara Martin

Me apasiona el cine y la series.

Artículos relacionados (por etiqueta)