La San Diego Comic Con se celebrará online este año

Mayo 10, 2020

Tras cancelarse el evento físico, evidentemente, debido a la pandemia del coronavirus, los responsables de la Comic Con más importante del año han prometido un evento online en julio.

     Un gran anuncio en tiempos muy particulares, que es similar al que ya hizo la WonderCon de Anaheim, la convención hermana de la SDCC que se celebra en marzo y que cambió por la WonderCon@Home que incluía paneles online como los que había previstos en la convención, pero de forma gratuita para todo el mundo, lo que hizo que la convención en gran medida se disfrutase desde casa. Sin poder pisar la propia convención, ni comprar, ni disfrutar de la gente, los cosplays y demás. Y parece ser que el mismo camino seguirá su hermana mayor, la San Diego Comic Con, tal y como han anunciado hoy en redes sociales.
     Ha sido a través de un video lanzado en el perfil de twitter de la convención, donde han bromeado dentro de lo posible y donde han dejado claro que no tendremos que sufrir este año sin Comic Con. Evidentemente la versión presencial en San Diego se ha cancelado debido al coronavirus, porque es imposible albergar una convención de ese estilo con tantos miles de personas. Y mucho menos confiar en medidas de seguridad. Además eso haría poco viable económicamente la convención. Pero da igual. Anunciando snacks personalizados, sillas cómodas, mascotas permitidas, parking gratuito y nada de colas de espera. Así han presentado la Comic Con at Home, con un lugar en primera fila para la convención desde casa, donde podremos ver los paneles que se anunciarán pronto, desde la comodidad de nuestro hogar. Es una buena noticia dentro de la gravedad del asunto, porque la Comic Con de San Diego siempre ha servido para presentar mil proyectos y conocerlos de boca de sus responsables y protagonistas.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine. 
Modificado por última vez en Domingo, 10 Mayo 2020 23:09
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión