Wonder Woman 1984 podría mover su estreno a diciembre

Mayo 17, 2020

Si Tenet se ve obligada a desplazar su estreno de Julio a Agosto, eso obligaría a mover la película de DC Comics a diciembre, una fecha llena de estrenos ya por parte de Warner…

    Todavía no ha sucedido pero puede pasar en cualquier momento. A día de hoy Tenet se estrenará el 17 de Julio de este año. Debido a la pandemia del coronavirus la mayoría de cines del mundo siguen cerrados, pero se espera que en julio se recupere poco a poco la actividad comercial del sector en todo el mundo, y Tenet sería la primera gran superproducción en estrenarse, y la única que no ha cambiado todavía su fecha de estreno, confiando en ese momento como clave para la recuperación. Pero fuentes internas han comentado a Variety que eso puede tener que cambiar en unas semanas, dependiendo de la recuperación del sector. Según el estudio que Variety atribuye a Warner, la empresa necesitaría que al menos 3500 cines en Norteamérica, entre las que debería entrar las de Nueva York, Los Angeles y San Francisco que suponen el 25% de la taquilla allí, para ser rentable.
 
 
     Si observamos el resto del mundo, Warner requiere que el total se acerque a las 30000 pantallas o más en todo el mundo, por lo que debe ser seguro que la industria de la exhibición está funcionando y en pie para cuando Tenet llegue a los cines. Pero si Warner estima que eso no va a suceder, cambiarían su fecha de estreno al 14 de Agosto, fecha que actualmente ocupa Wonder Woman 1984 que pasaría a estrenarse en diciembre. El problema es que en diciembre en Norteamérica, Warner tiene ya dos grandes estrenos esperando salir. El primero Dune el 18 de diciembre y Tom y Jerry el 23, lo que podría significar que Dune se marche a 2020. Y si Tenet se retrasa a Agosto, Mulan, que se espera llegue el 24 de Julio, se retrasaría también. Para Warner es capital el estado de todo a primeros de junio cuando se evaluará la situación y tomará la decisión definitiva.
 
     Pero Warner tiene expertos médicos asesorándoles a diario y examinan continuamente la situación para tomar la decisión acertada. Parecía que los espectadores no querrían pisar un cine ni en broma debido a la pandemia, incluso tras la reapertura, pero parece que no es cierto. Un estudio al que Deadline tuvo acceso, muestra que, de darse las medidas de seguridad y sanidad adecuadas y exigidas, más del 75% de la audiencia está dispuesta a ir al cine y, es más, está deseando volver a las salas de cine. Por eso las primeras semanas de junio serán claves para saber cómo estarán los cines a mediados de julio y si la película podría estrenarse con éxito entonces. ¿Deberá cambiar Tenet su estreno o la veremos en julio?

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2020 18:39
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión