La Academia podría posponer los Oscars de 2021

Mayo 20, 2020

Un nuevo informe asegura que la Academia está considerando la opción de cancelar la entrega de los Oscars de 2021 y posponerla hasta que la situación cambie por completo.

    Hace unas semanas la Academia de Hollywood anunció algunos cambios para asegurar la entrega de premios este mismo año, e incluso que se pueda elegir entre las películas que se estrenen directamente en plataformas streaming, sin pasar por salas de cine, y también se ampliaban los plazos de estrenos comerciales. Pero según avanza la pandemia y el confinamiento, parece que hasta julio no habrá grandes estrenos, y la propia Academia tiene puesta sus miras en Tenet y Mulan, y en el impacto que puedan tener comercialmente para determinar los siguientes próximos estrenos. En este momento parece que incluso se estudia ampliar las aperturas y eliminar restricciones en Los Angeles a partir del 4 de Julio…
 
 
       Pero no se sabe si será suficiente y en la Academia hay dudas al respecto. De hecho, según ha anunciado Variety, fuentes internas de la Academia están considerando seriamente posponer la entrega de los Oscars de 2021. Aunque hasta febrero no haya que preocuparse por la gala en sí, a la Academia le preocupa la falta de estrenos y de películas con posibilidades de cara a los premios. Algo que por ahora no deberían plantearse porque, como cada año, las grandes favoritas y las más nominadas suelen llegar en los últimos meses del año, y en ese momento debería estudiarse la situación de los cines, del virus y de la comunidad que rodea a la Academia, por no hablar de la propia audiencia.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 08:39
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión