Imprimir esta página

¿Por qué Disney está obligada a lanzar Los Nuevos Mutantes en cines?

Mayo 20, 2020
Valora este artículo
(0 votos)

Un informe explica que la compañía está obligada por un par de condicionantes contractuales a llevar la película a los cines en lugar de estrenarla en servicio de streaming directamente.

    Parecía extraño pero este nuevo rumor confirmaría lo que muchos ya suponían. El interés de Disney por llevar Los Nuevos Mutantes a la gran pantalla a cualquier coste no es solo ganas de mostrar el trabajo de Josh Boone y su joven reparto en los cines, sino que hay algo más tras ello. Porque después de su calvario en Fox, donde debía haberse estrenado en 2018, y tras la compra de la compañía por parte de Disney, muchos aventuraban un estreno en Hulu, por ejemplo, plataforma de la que es copropietaria Disney. O en Amazon Prime, donde ha llegado a ser vista en reserva. Pero no fue así. Primero abril y ahora 28 de agosto, son las fechas. La última definitiva. Pero, ¿por qué esa casi obsesión por llevar la película a los cines?
 
 
       Según ha anunciado en exclusiva Den of the Geek en su informe semanal, hay un contrato previo de derechos de explotación en streaming de FOX que todavía seguirá vigente un tiempo, por el que todos los estrenos de Fox de aquí a dos años deben estrenarse obligatoriamente en streaming en HBO Now/HBO GO, aunque imaginamos que pasaría a ser HBO Max. Este contrato es previo a la película y su estreno, por lo que Disney estaría obligada a ver su película pasar a la competencia (HBO y todo lo que la rodea son propiedad de Warner Bros.). Además, Variety ha ampliado la noticia añadiendo que en la compra de FOX por parte de Disney se incluyó una cláusula por la que Disney estaba obligada a estrenar en cine todas las producciones FOX completadas o en postproducción.
 

       Para acabar de redondearlo, desde Collider explican que para evitar esa situación, Josh Boone y el reparto deberían rescindir sus contratos con FOX y renegociarlos con Disney, y al mismo tiempo por parte de Disney renegociar la situación entre HBO y FOX. Es algo posible, pero no sabemos si a Disney le merece la pena el esfuerzo, ahora que la película ya tiene fecha definitiva. Aunque si todo cambia y vuelve a posponerse, quizá se vean obligados a llegar a un nuevo acuerdo entre todas las partes.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 18:13
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)