James Mangold reflexiona sobre la situación actual en USA y su película Cop Land

Mayo 31, 2020

El director de Logan ha hablado en redes sociales sobre un cambio que se vio obligado a realizar en Cop Land y lo que eso supone sobre el problema actual en Estados Unidos.

   Como ya sabemos, los pasados días en Estados Unidos han sido de revuelta social debido a la muerte de George Floyd en Minneapolis, poco después de que un policía le pusiese la rodilla en el cuello. La escalada de las protestas y revueltas sociales que acusan a la policía de racismo en Estados Unidos y que señalan uno de los graves problemas de la sociedad estadounidense han llevado a muchos artículos y reflexiones, y una de las más interesantes viene del mundo del cine, del cineasta James Mangold. Mangold recuerda cómo fue la creación de su excelente película Cop Land, la historia de un policía en una pequeña ciudad de los suburbios de Nueva Jersey, habitada por muchos policías de Nueva York, que descubre que su ciudad es una de las zonas donde la corrupción y el crimen organizado tejen sus redes.
 
 
     La historia de Cop Land tuvo que ser cambiada. Mangold fue obligado por Miramax, la productora, a cambiar lo que la película indicaba inicialmente. Que la mayoría de policías de Nueva York ya no vivían en la propia ciudad, o en cualquiera de los cinco barrios, sino que lo hacían en ciudades suburbio de los alrededores. En un hilo profundo y con mucho sentido, Mangold explica que ese problema que era algo que quería mostrar en su película, tuvo que ser eliminado con un discurso de Robert De Niro al inicio de la película, porque los Weinstein le dijeron que esa situación no era real. Mangold pasa a explicar en su hilo de Twitter lo que supone que la policía de una ciudad no resida en la propia ciudad. Incluso llega a mencionar que ese hecho hace que se conviertan en soldados de 9 a 5 de la tarde, sin conexiones emocionales reales con la comunidad que deben defender. Mangold clama por la necesidad de buenos policías y por cómo este problema que señalaba en su película, esa situación en la que la policía no está implicada en defender una ciudad, sino en contener el problema, genera un racismo pernicioso y sistémico. Es sólo un hilo, pero muy muy interesante.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Domingo, 31 Mayo 2020 21:35
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión