Fallece la actriz Rosa María Sardá a los 78 años

Junio 11, 2020

La actriz y presentadora, considerada una de las mejores de nuestro país, ha fallecido hoy a los 78 años de edad tal y como ha comunicado la Academia de Cine oficialmente.

No es un buen día para el cine español. Hemos perdido a una de las mejores actrices de nuestros tiempos que llevaba más de 50 años trabajando en cine, teatro y televisión. Una actriz que comenzó trabajando en el teatro no profesional y siguió creciendo poco a poco pasando también a ser presentadora de televisión, e incluso presentado la gala de los Goya, los premios de la Academia del Cine, en varias ocasiones con un éxito considerable, hasta el punto de ser considerada una de las mejores presentadoras de la historia de la gala, además de la ganadora de dos premios de la Academia, en 1993 por ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Y en 2001 por Sin Vergüenza.

 
 
Rosa María Sardá nos deja a los 78 años de edad, como ha notificado la Academia de cine, tras padecer un cáncer linfático, al parecer. Hace no mucho aparecía en el programa de Jordi Évole diciendo que estaba enferma y que tenía cáncer, pero como los médicos no sabían dónde, se lo inventaban. La actriz siguió trabajando en cine y teatro hasta el final, y tenía pendiente el estreno de Salir del Ropero que se había cambiado debido a la pandemia actual. Según Luis García Berlanga, que trabajó con ella en Moros y Cristianos, era la mejor actriz de nuestro país. Su mordaz ingenio, su tono, su presencia en pantalla, la convirtieron en referente y en una brillante cómica también. Ganadora de diversos premios en teatro, cine y televisión, como el Max o el Premio de la Unión de actores, se recuerda cómo devolvió la Cruz de Sant Jordi que le entregó la Generalitat en 1994. Pero sobre todo se la recuerda por papeles memorables, además de en las películas mencionadas, en otras como La Niña de tus Ojos, El Viaje de Carol, Anita no pierde el Tren, Todo sobre mi Madre, El Efecto Mariposa, Suspiros de España (y Portugal) o El cianuro... ¿solo o con leche?. Descanse en paz.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Junio 2020 13:25
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión