Reapertura del Cine Doré con Amanece que no es poco y Amanecer

Junio 12, 2020

El próximo martes 16 de junio tendrá lugar la reapertura del Cine Doré con Amanece que no es poco de José Luis Cuerda (1989) y Amanecer de F. W. Murnau (1927) son los dos títulos escogidos para la reapertura, a la que acudirá el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

     El próximo martes 16 de junio reabre sus puertas el Cine Doré, la sede de proyecciones de Filmoteca Española, tras haber permanecido cerrado tres meses como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

     Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989) y Amanecer (F. W. Murnau, 1927) son los dos títulos escogidos para la reapertura. La primera se proyectará en la sala 1 a las 20h. y la segunda en la sala 2 a las 21h. La venta de las entradas para estas dos películas se habilitará con 72 horas de antelación, a partir de la tarde del sábado 13. 

     A la reapertura del Cine Doré acudirá el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Su presencia, además de reforzar la reapertura del cine en activo más antiguo de España, recupera simbólicamente el homenaje a la figura de José Luis Cuerda, fallecido recientemente, que estaba previsto celebrarse en el Doré el pasado mes de abril.

 
 

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad sanitaria de los/as usuarios/as, la institución ha elaborado un detallado protocolo que entre otras medidas obliga al uso de mascarillas y reduce el aforo a un máximo del 25% de la capacidad de sus salas. En relación con la venta de entradas, tan solo se habilitará la compra online para evitar el contacto físico y durante las primeras semanas se prescribe la adquisición de las entradas con una antelación de 72 horas. Además, se limitará el acceso a dos sesiones diarias, una en cada sala.

La reapertura resuelve también algunas cuestiones relacionadas con las entradas y los abonos comprados antes de que se decretase el Estado de alarma y que no pudieron disfrutarse. Por un lado, aquellas personas que habiendo comprado una entrada vieron la sesión cancelada, podrán canjearla por una invitación para otra película una vez reabran las taquillas. Por otro lado, para todo aquel que dispusiese de abono en vigor cuando se cerraron las salas, se le ampliará el mismo de forma automática por el tiempo que ha permanecido cerrado el Cine Doré. A este tiempo se le añadirán además 30 días.

En cuanto a la programación de junio, se recuperan dos ciclos que habían quedado pendientes: «William Wyler. El autor escondido» y «Restauraciones del Eye Filmmuseum»; y se pone en marcha otro diferente: «Hacia la felicidad. Películas donde vivir», en el que se recoge toda una serie de clásicos y películas icónicas del cine internacional y español.

Puedes consultar la programación de junio aquí.

Programación #DoréEnCasa

Por su parte, la programación online de #DoréEnCasa pasa a tener una periodicidad semanal. Para cerrar de manera especial esta primera etapa de la programación online de Filmoteca Española, desde hoy viernes 12 de junio, y durante una semana, se podrá ver Un bigote para el siglo XXI, una coproducción de Filmoteca Española y el Centro de Arte Dos de Mayo.

Basándose en la película Un bigote para dos  (1940), en la que los humoristas Antonio de Lara “Tono” y Miguel Mihura hicieron una resonorización cómica con diálogos del film austríaco Melodías inmortales (Heinz Paul, 1935), Filmoteca Española y el Centro de Arte Dos de Mayo han pedido a varios creadores actuales que escriban y resonoricen su propia versión de Melodías inmortales. El resultado es este Un bigote para el siglo XXI: una suerte de cadáver exquisito en el que Juan Cavestany, Julián Génisson, Lorena Iglesias y Venga Monjas han ofrecido sus propias interpretaciones de esas imágenes de la película de Heinz Paul. 

Además, este programa doble ofrece el remontaje y la sonorización disparatada realizados por Joaquín Reyes de una pieza clave de la vanguardia española de los años veinte del siglo pasado: Noticiario de Cine-Club, dirigido por Ernesto Giménez Caballero en 1930. Reyes ha remontado, con nuevos intertítulos creados para la ocasión, una serie de fragmentos del cortometraje de Giménez Caballero que también ha sonorizado, volcando sobre las imágenes su muy particular humor y poniendo a dialogar a la vanguardia de principios del siglo pasado con las prácticas cómicas más innovadoras de nuestros días.

Consulta toda la información aquí.

 

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 14:01
H