Tenet retrasa su estreno en cines finalmente

Junio 13, 2020

La última película de Christopher Nolan mueve finalmente su estreno y lo retrasa, aunque menos de lo esperado. La película llegará a los cines el 31 de Julio, en lugar del 17 de Julio, fecha que servirá para reestrenar Origen.

   Durante semanas se ha especulado con la posibilidad de que la nueva película de Christopher Nolan cambiase su fecha de estreno. Muchos incluso avisaban de la posibilidad de que se estrenase en agosto, cambiando también el estreno de Wonder Woman que pasaría entonces a diciembre. Según diversas fuentes, Warner Bros. había encargado varios estudios de mercado y monitorizaba la situación con un grupo de expertos que les aconsejaban sobre la situación. Para que la película llegase a los cines en condiciones óptimas en USA, se necesitaba que el 80% al menos de los cines estuviese abierto y funcionando para el 17 de Julio. Pero imprescindiblemente los cines de las grandes ciudades, Nueva York, Los Angeles, San Francisco o Chicago, algunos de los mercados más importantes.
 
 
     Y aunque al parecer todos los indicios apuntaban a que la mayoría de cines estarían abiertos ya para esas fechas, incluyendo estudios que indicaban que hasta un 90% de los cines norteamericanos estarían abiertos para el 17 de Julio… Y el condado de Los Angeles había comenzado con el anuncio de la apertura de sus cines en breve. No ha sido suficiente, pero el cambio no ha sido radical. Según ha hecho oficial en un comunicado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, donde dice que están emocionados de presentar una película del tamaño y el alcance de la nueva película de Christopher Nolan, Tenet, y menciona lo cambiante del medio en el que nos movemos estos días, por lo que la nueva fecha pasará a ser el 31 de Julio de este año. Apenas 14 días después de la inicial.
 
    Emmerich ha aprovechado para anunciar también que un reestreno de Origen tendrá lugar en Estados Unidos el 17 de Julio en su lugar, para conmemorar de forma adecuada el décimo aniversario de una de las películas más exitosas de Nolan, y de las más queridas por los fans. Pero sí es cierto que aunque muchos cines comiencen a abrir y otros puedan hacerlo, las grandes cadenas como AMC o Regal no abrirán hasta más adelante, y, sobre todo, se teme las ganas que tenga la gente de acudir al cine con la situación del coronavirus y las nuevas normas de seguridad e higiene. Por ahora en el resto del mundo las reaperturas están funcionando mejor de lo esperado, pero en USA todavía temen la reacción del público.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2020 01:27
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión