Top Gun: Maverick muestra sus escenas de vuelo sin efectos CGI.

Junio 13, 2020

La película que llegará a los cines en diciembre, ha mostrado un pequeño clip con una escena de vuelo demostrando que la película no necesita efectos por ordenador para sorprender al público.

     Aunque nos fijemos últimamente más en los cambios de fechas de estreno, en los retrasos y parones de rodajes y en todo lo que afecta por parte del coronavirus al mundo del cine, a veces hay pequeños detalles en los que podemos fijarnos para disfrutar del cine sin más. Incluso de una película que ha sufrido un retraso en su estreno y que finalmente no llegará hasta navidades. Pero con el cambio de paradigma en el cine moderno, donde los efectos visuales por ordenador priman por encima de los efectos prácticos de toda la vida, sorprende que haya películas que todavía los emplean…y de qué forma. Top Gun: Maverick está dispuesta a asombrar al espectador. 

 
    En 1986 cuando Top Gun llegó a los cines, sus escenas de aviones y vuelos sobrecogieron a la audiencia de todo el mundo, en gran medida porque eran reales, no tenían añadidos visuales por ordenador. En los 34 años que ha tardado en llegar la secuela, el mundo del cine ha cambiado, como decíamos. Por lo que las escenas de vuelo podrían ser generadas por ordenador. Pero para sorpresa de todos no ha sido así. La productora de la película, Skydance ha compartido un breve video detrás de las cámaras de Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, y en el mismo se puede ver un vuelo sin efectos digitales, de un caza a alta velocidad, muy cerca del suelo, levantando nubes de polvo, haciendo temblar al equipo técnico y al material… Una pasada que muestra lo que tiene que ofrecer la película protagonizada por Tom Cruise que llega en diciembre.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2020 10:53
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión