Los cines franceses vuelven a abrirse con éxito

Junio 24, 2020

100 días después del cierre, este lunes los cines franceses han vuelto a abrir sus puertas y los aficionados estaban esperando para poder volver a las salas del país vecino.

    Pese a que la taquilla ha sido liderada un fin de semana más por Corea del Sur, con una cifra bastante conservadora que demuestra que los espectadores quieren nuevos estrenos, la noticia, como ha señalado Deadline, está en Francia, donde después de 100 días de cierre obligatorio, las salas volvían a abrir en el país galo. El cien vuelve a Francia y los espectadores estaban deseándolo. Al contrario que en España, donde la apertura de salas ha sido más escalonada y las grandes capitales todavía esperan la apertura de la mayoría de sus cines, en Francia ha sido algo más directo. Las normas de distanciamiento social son similares, pero la mascarilla no es obligatoria, aunque sí recomendable, y el aforo del 50% es simplemente una guía, no una obligación para los cines. Aun así, en el MK2 Bibliothèque de París, figuras de tamaño natural de Los Minions ocupaban las butacas que los espectadores no debían ocupar…

      La vuelta a las salas fue tan esperada que en el pase inaugural de madrugada que tuvo lugar nada más pasar la medianoche del domingo al lunes, 120 personas acudieron al 5 Caumartin cinema en París para ver una preview de Les Parfums, algo parecido a lo visto en Rennes con un reestreno de El Gran Lebowski. Pero a partir de las 9 de la mañana todo empezaba a lo grande, con el cine estrella de UGC, el Ciné Cité Les Halles y sus 27 salas, que recibían espectadores con cifras similares a las de antes de la pandemia, pese al 50% de aforo por sala. Filles de Joie, L’Ombre de Staline o un reestreno de Olvídate de Mí, fueron las películas que más atrajeron a los espectadores en las primeras sesiones, demostrando que lo que una encuesta de Mediametric decía hace unos días, que casi 22 millones de franceses están deseando volver a los cines y lo harán en cuanto sea posible, era cierto.

      Se estima, según ha publicado Deadline, que el mercado francés, el sexto más grande en ingresos del mundo, ha sufrido en estos 100 días de cierre, unas pérdidas cercanas a los 400 millones de euros, pese a lo que algunos cines han decidido abrir más tarde este verano. Pero la muestra de que la gente quiere volver al cine la tienen los datos de Memento Films, quienes estrenaron la película de Juliette Binoche La Bonne Epouse justo antes del confinamiento. El lunes, en poco más de 600 salas (que subirán a 1000 el fin de semana) la película había vendido 20000 entradas, aupando el total de entradas a día de hoy a casi el doble, con 41785 entradas vendidas desde que se estrenase antes de la pandemia. En un solo día. Francia demuestra que la gente quiere volver al cine y algunos de los títulos más demandados el lunes, a falta de cifras finales, son además de las mencionadas, The Demon Inside, Le Capital Au XXIe Siècle, Benni, el reestreno de El Hombre Elefante o la película peruana Canción Sin Nombre.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Junio 2020 22:25
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión