Disney ve complicado reiniciar la actividad cinematográfica y de los parques temáticos en julio

Junio 30, 2020

La crisis del coronavirus ha hecho que los planes de la compañía cambien constantemente y los analistas predicen un descenso de los beneficios.

    Hace tres semanas parecía que Disney estaba lista para regresar en julio con el lanzamiento de Mulán y la reapertura de Disney World en Florida y Disneyland en California. Sin embargo, ahora que estamos a punto de pasar a la segunda mitad del 2020, las perspectivas son sombrías. En las últimas semanas, la pandemia ha alcanzado los picos más altos de infecciones y hospitalizaciones en varios estados, entre ellos Florida y California. Esto ha llevado a Disney a retrasar el lanzamiento de Mulán al 21 de agosto, así como a dudar sobre la idea de reabrir sus parques temáticos.

     Disney no ha vuelto a estrenar una película en cines desde Onward, el pasado 6 de marzo, que acumuló solo 103 millones de dólares por su corto recorrido en taquilla. Desde entonces, la compañía del ratón solo ha dado noticias de películas retrasadas, como Mulán, Viuda Negra o Soul. La única noticia positiva está siendo Disney+, que se está manteniendo fuerte con estrenos como Artemis Fowl o las próximas Hamilton y The Only and Only Ivan. Por otra parte, el cierre de los parques temáticos está afectando negativamente a la compañía, pues representan la mayor parte de sus ingresos. Si bien Disney aún no se ha propuesto cambiar de idea sobre la reapertura de Disney World el 11 de julio, con aforo reducido y severas medidas de seguridad, el plan de reabrir Disneyland se ha pospuesto indefinidamente. “El estado de California ahora ha indicado que no emitirá pautas de reapertura de parques temáticos hasta algún momento después del 4 de julio. Dado el tiempo que necesitamos para poder traer a miles de miembros del equipo de vuelta al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles resort hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del gobierno ", dijo la compañía la semana pasada.

     La división de parques, experiencias y productos de Disney, que incluye todos los parques temáticos, resorts y líneas de cruceros de la compañía, aportó 26,2 mil millones de dólares a los ingresos generales de Disney de 69,6 mil millones en 2019. Durante su más reciente conferencia trimestral con Wall Street, la compañía estimó que su negocio de parques recibió un golpe de aproximadamente mil millones de dólares en ingresos como resultado de la pandemia. La analista Laura Martin de Needham, pronosticó en su momento una caída de los ingresos anuales. Para el año fiscal 2020, Martin estimó que Disney debido a la crisis del coronavirus verá que sus ingresos generales disminuirán en un 3% a 68,1 mil millones de dólares. Esto supone un 5% menos que su último pronóstico. En el trimestre actual, que incorporará todo el peso de la pandemia, redujo su estimación de ingresos en un 13% a 13,2 mil millones, una disminución del 35% respecto al año anterior. Y estas proyecciones incluyen una disminución del 81% respecto al año anterior para la división de parques, experiencias y productos de Disney.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 18:30
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.