El director de la última entrega de James Bond, Sin tiempo para morir, explica por qué no ha retocado la película

Julio 07, 2020

Cary Fukunaga ha explicado por qué no ha seguido retocando Sin tiempo para morir durante la cuarentena, como han hecho otros directores con sus películas.

     En lo que respecta a anticiparse a la pandemia, Sin Tiempo para Morir, o No Time to Die, como prefieran, la entrega 25 de la saga Bond, fue la primera en darse cuenta de lo preocupante de la situación que estabamos viviendo y cambiar de rumbo antes que nadie. La película en la que Daniel Craig volvía a dar vida a James Bond, esta vez bajo las órdenes de Cary Fukunaga, y que iba a estrenarse en primavera, dio un giro inesperado y espectacular trasladando su estreno a noviembre. Muchos pensaron que estaban locos, que no era para tanto, que la cosa se normalizaría mucho antes... Visto lo visto, Bond fue el primero en entender que no se podía seguir adelante y había que cambiar las cosas, posponiendo su estreno más de medio año. Pero, ¿Qué han hecho sus responsables este tiempo? ¿Han seguido trabajando en la película? ¿Reeditándola, mejorándola o ampliándola en la sala de montaje y postproducción?

    La respuesta es no, y la explicación la ha dado su responsable principal el director Cary Fukunaga, quien llegó sustituyendo a Danny Boyle, y quien ha hablado recientemente con Empire sobre el tema. Al ser preguntado por la película y si seguía trabajando en ella, Fukunaga fue claro y conciso asegurando que la película ya estaba terminada y que no seguía retocándola. El director explicaba que puedes seguir retocando y retorciendo la película, pero eso no garantiza que el producto final sea mejor. Puede ser peor. Él sentía que ya había terminado la película, que mentalmente y emocionalmente la película estaba finalizada y que por ello no tenía sentido seguir tocando cosas que podían hacer peor la experiencia. Veremos en noviembre si tenía razón. Pero parece una respuesta sensata

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 19:49
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión