Las grandes cadenas de cines americanas demandan al estado de Nueva Jersey para abrir los cines

Julio 07, 2020

Pese a que la pandemia sigue creciendo en Estados Unidos y el coronavirus está siendo difícil de controlar, en el estado de Nueva Jersey las grandes cadenas de cines (AMC, Regal…) buscan poder abrir ya sus salas.

   No están siendo tiempos sencillos para los cines, por supuesto, pero la mayoría de nosotros estará de acuerdo en pensar que lo primero es la salud, la capacidad de recuperarnos como sociedad de una pandemia que ha asolado el mundo y dejado ya más de 11 millones de infectados. Tres de los cuales prácticamente son casos norteamericanos, donde las últimas cifras que no parecen ir a frenar ya, indican una media de casi 50000 casos nuevos al día, y más de 130000 muertos. En estas circunstancias algunas zonas no tan afectadas como el resto del país intentan recuperar algo de normalidad, pero no en todos los casos y no para todas las situaciones. El caso de Neuva Jersey es ejemplo de esto, ya que el estado no permite la apertura de lugares de ocio, pero ha permitido la de los lugares de culto como iglesias o sinagogas.

   Debido a esto, tal y como indica Variety, las grandes cadenas de cines, con nombres como AMC, Regal y Cinemark han demandado ante los tribunales al estado de Nueva Jersey debido a lo que ellos consideran un ataque contra la Primera Enmienda de la Constitución Norteamericana. El hecho de que unos lugares de congregación pública tengan permiso para abrir y otros no, atentan contra las libertades personales. Ese es el principio de la demanda según el medio, pero hay que tener en cuenta que, más allá del aspecto de libertades civiles, de poder elegir si ir o no al cine, está el aspecto económico, y la situación para estas empresas empieza a ser más que preocupante. SI no abren pronto sus puertas puede que alguno no pueda hacerlo ya, por eso se ha llegado a este extremo, aunque esperemos que pueda llegarse pronto a un acuerdo y, ante todo, que se valore la salud y la seguridad de público y empleados.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 22:50
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión