Los cines de Hong-Kong vuelven a cerrar debido a los rebrotes de Coronavirus

Julio 13, 2020

Hong Kong Disneyland, que reabrió el 18 de junio, y los cines, que lo hicieron a principios de mayo, volverán a cerrarse debido a que las autoridades han implementado medidas de bloqueo más estrictas.

     La noticia del cierre del parque temático llega solo dos días después de que Disney decidiera reabrir Disney World en Florida, a pesar del aumento de casos positivos de COVID-19. La compañía ha estado intentando reabrir gradualmente sus parques, que son una importante fuente de ingresos, pero también ha estado en el punto de mira de los funcionarios de la salud y de los líderes políticos, que luchan por implementar soluciones que frenen la pandemia.

     Hong Kong hizo frente al coronavirus en enero, con el cierre de escuelas y negocios. Los datos comenzaron a ser alentadores a partir de mayo, hasta el punto de que desde el 13 de junio hasta el 5 de julio, no hubo infecciones transmitidas localmente por COVID-19, según las autoridades. "A menos que tengamos una vacuna efectiva que pueda ser ampliamente utilizada en el país, es posible que tengamos que coexistir con el virus por un período de tiempo", dijo el lunes la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, en una conferencia de prensa, según informó Reuters.

     La noticia del cierre de los cines es un duro golpe para la industria cinematográfica hongkonesa. El país ha tenido cierto éxito en la contención del virus debido a las rápidas medidas de confinamiento, pero el territorio ha confirmado 52 nuevos casos hoy, con un total de ocho muertes, con lo que la cifra de fallecidos asciende hasta los 1522. En cuanto al parque temático, Hong Kong Disneyland recaudó seis 6 mil millones de dólares el pasado año fiscal, pero las pérdidas del año actual se han duplicado hasta los 13,4 millones. En una nota más positiva, el Fondo de Desarrollo de Cine del gobierno ha anunciado hoy planes para una inversión de 34 millones de dólares en la industria cinematográfica local, junto a un dinero destinado a varias medidas de apoyo, incluida una que asociará a reputados directores como Wong Kar-wai con jóvenes cineastas para hacer películas con presupuestos reducidos.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 18:53
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.