Es improbable que Tenet se estrene en agosto, dice un analista

Julio 13, 2020

Tras un pormenorizado y poco prometedor análisis, Eric Handler asegura que es poco probable que Tenet se estrene en agosto, y que la taquilla se hundirá un 70% este año respecto a 2019.

     Parece ser que todo apunta a nuevo cambio en la cartelera. Como ya sabemos Tenet, que tenía previsto su estreno para el 17 de Julio (este mismo fin de semana) y posteriormente pasaría primero al 31 de Julio y más tarde al 12 de Agosto en Norteamérica, y 14 en todo el mundo, podría ver alterada y retrasada una vez más la fecha de estreno. Todo viene de la mano de un nuevo análisis al mercado cinematográfico en Norteamérica realizado por Eric Handler para MKM Partners, en el que predice que la película cambiará nuevamente su fecha de estreno para adecuarla a la situación que se vive en estos momentos en Estados Unidos. Todos los grandes medios se han hecho eco de este análisis.

     En el mismo, Handler asegura que en contra de las previsiones iniciales que hablaban de un descenso en la recaudación respecto a 2019 de un 55 o 60%, la cifra final estará más en torno al 70%, siendo una drástica caída en las taquillas. La situación en Estados Unidos es crítica, con Florida sufriendo el pasado domingo el día con mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia. Y con problemas en otros grandes estados como California o Texas. Para Handler, es casi un milagro pensar en que las grandes cadenas puedan abrir sus cines de forma global en USA antes de septiembre, lo que provocará que Tenet se retrase una vez más, y seguramente tras ella Mulan. Ese retraso en la apertura de los cines es clave, y tiene que ver con el control de la pandemia en Estados Unidos, o más bien la falta de control de la misma, que hace imposible poder abrir los cines con seguridad.

     Por supuesto todo esto afectará a los mercados europeos, que siguen teniendo en Hollywood la fuente de grandes estrenos que alimentan la taquilla, aunque algunos títulos locales podrían salvar momentáneamente el verano antes de la llegada de los grandes blockbusters de Hollywood, que de seguir así las cosas, no aparecerían en las salas hasta septiembre.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2020 09:35
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión