China reabrirá los cines en regiones con bajo riesgo de contagio de coronavirus el próximo 20 de julio

Julio 16, 2020

La China Film Administration (CFA) ha anunciado hoy la noticia de la reapertura después de casi seis meses de cierres que han dejado a cientos de cines en bancarrota.

     “Los cines de las regiones de bajo riesgo pueden reabrir sus negocios de forma reglada el 20 de julio, con la debidas medidas de prevención y control de riesgos. Las regiones con un riesgo medio y alto deben permanecer temporalmente cerradas”, ha explicado la administración en un comunicado en su página web. “En el caso de que las regiones de bajo riesgo sean designadas de medio o alto riesgo, deberán implementar unas medidas de control y prevención de la epidemia más estrictas y los cines deberán cerrar de nuevo”.

     Esta esperada luz verde ha tardado en llegar, sin embargo todavía quedan muchos cines sin poder abrir y la industria de la exhibición China continúa siendo duramente golpeada por el coronavirus. Las medidas para la nueva reapertura son extremadamente estrictas, ya que los cines que puedan abrir tendrán que reducir a la mitad el número de proyecciones y limitar el aforo a un 30%, las películas no deberán exceder las dos horas de duración y se prohíbe la venta y el consumo en las salas de comida y bebida. Además, todas las entradas deberán ser vendidas de forma virtual. Por supuesto, las mascarillas serán obligatorias en todos los cines y se tomará la temperatura continuamente tanto al público como a los empleados. Para el intento de reapertura que se realizó en mayo, los cines programaron sesiones con una copia restaurada en 4K y 3D de Harry Potter y la Piedra Filosofal o películas como 1917 o Mujercitas. Otros nombres que aparecieron como títulos apetecibles para el regreso a las salas fueron las cuatro películas de Los vengadores o films como Coco, Jojo Rabbit, Origen, Avatar e Interstellar.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 16:57
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.