Alejandro Amenábar prepara nueva serie de televisión

Julio 16, 2020

El cineasta escribirá y dirigirá todos los episodios de la serie que producirán Movistar + y AMC Studios, garantizándose así su estreno en Estados Unidos, Canadá, Caribe, Reino Unido, Latinoamérica y territorios asociados.

     Vuelve Alejandro Amenábar tras la buena acogida de crítica y público de su último largometraje, Mientras Dure la Guerra, el cineasta ahora ha puesto sus miras en la televisión, y hoy se ha hecho oficial su próximo proyecto, una serie de televisión de gran envergadura y proyección internacional que Amenábar dirigirá por completo y que escribirá junto a Alejandro Hernández. La serie, que llegará en España a Movistar + en 2021, es un proyecto conjunto de ésta con AMC Studios, lo que permitirá la llegada de la serie a un buen puñado de territorios internacionales. Además de España, como se ha hecho oficial en el comunicado de prensa, la serie tiene garantizada su presencia en Estados Unidos, Canadá, Caribe, Reino Unido, Latinoamérica y territorios asociados.

     Seis episodios de 45 minutos de duración, para un thriller de aventuras inspirado en la novela gráfica de Paco Roca y Guillermo Corral, El Tesoro del Cisne Negro. El rodaje comenzará este mismo verano, aunque desconocemos el reparto con el que contará por ahora, pero sí sabemos que la serie sigue a Álex Ventura, un joven diplomático que se ve al frente de una misión casi imposible, recuperar un tesoro de las manos de Frank Wild, un tipo que vive de saquear el patrimonio de la humanidad de las profundidades del mar. En su aventura, Álex estará acompañado de Lucía y Jonas, funcionaria y abogado respectivamente. Una historia de aventuras que promete volver a otros tiempos y que, simplemente por la sinopsis, casi nos recuerda a algunas aventuras de Tintín, algo que no podía ser más elogio para un proyecto así.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 17:51
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión