Imprimir esta página

Warner Bros. prepara un sistema en Europa para alertar casos de Covid durante los rodajes

Julio 20, 2020
Valora este artículo
(0 votos)

La empresa vuelve a rodar en breve, especialmente en Londres, y ha creado un mecanismo para alertar de posibles casos de Covid-19 entre los miembros del reparto y el equipo en sus rodajes en Europa.

    Los rodajes parece que pronto regresarán a Europa, especialmente a Reino Unido, y Warner Bros. tiene varias cosas pendientes que quiere poner en marcha lo antes posible, empezando por los rodajes de The Batman y Animales Fantásticos 3. Por esohay preocupación entre las autoridades y los responsables de los distintos estamentos encargados de la seguridad de los trabajadores en Reino Unido. La noticia viene de la mano de Deadline, quienes, en exclusiva, han revelado que el vicepresidente de la producción física en Warner Bros. Kevin Trehy, se reunió con los responsables del sindicato Bactu en Reino Unido. Una reunión que no se ha hecho pública hasta la fecha pero en la que Trehy aseguró la seguridad de los protocolos de Warner Bros. en los próximos rodajes.

    Porque la idea es volver a rodar en Reino Unido en las próximas semanas, gracias a las excepciones que el gobierno ha preparado para los rodajes de cine, que tantos ingresos aportan a la economía local. Por eso, Trehy ha querido asegurar a uno de los sindicatos líderes en la industria que las medidas de seguridad serán extremas, siguiendo las normativas de la British Film Comission, muy estrictas, que han venido marcadas por las guías de sindicatos como Bactu. Pero, además, Trehy aseguró que habrá un sistema de comunicación directo entre el equipo y los responsables de la producción que permitirá indicar a cualquier trabajador la sospecha inmediata de que un compañero esté enfermo, para actuar con la mayor velocidad posible. Será un mecanismo de denuncia anónimo que servirá para denunciar si alguien se está saltando los protocolos de seguridad y sanidad. Trehy también aseguró que está escuchando a todos los consultores y responsables para adecuar los rodajes y hacerlos tan seguros como sean posibles.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Julio 2020 16:55
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)