Tenet cambió como tiene que funcionar un set para la inversión de tiempo

Agosto 03, 2020

Nathan Crowley, el diseñador de Producción de Tenet, ha hablado del rodaje de la película y cómo ha cambiado la forma en que se preparan las escenas el tema de la inversión de tiempo.

No hemos visto todavía Tenet, y poco a poco se ha convertido en ese oscuro objeto de deseo que parece que no llega nunca, y que ya ha dejado atrás dos fechas previas de estreno, el 17 y 31 de Julio, y ahora pasó del 12 de Agosto al 28 de Agosto en nuestro país. Los aficionados tienen muchísimas ganas de ver la película ya, y la espera se está haciendo demasiado larga porque en lugar de alejarla a 2021 por ejemplo, cada vez que se cambia la fecha son un par de semanas lo que nos hace pensar en que sigue al alcance de los dedos. Pero ahora parece que tendremos el estreno ya en nuestro país. Y para ir preparándonos cada vez escuchamos más cosas de la película, ahora de la mano de Nathan Crowley, el diseñador de producción, quien asegura que la película ha cambiado cómo se ruedan las escenas debido a la inversión de tiempo.

Como ya sabemos uno de los principales aspectos de la película será la inversión del tiempo, que en los tráilers nos ha dejado ver, por ejemplo, cómo una bala vuelve a la pistola, cómo un barco navega marcha atrás o cómo un accidente de coche se rehace y el coche vuelve a circular. Como ya entendemos, Christopher Nolan ha estado obsesionado desde el inicio con los efectos especiales prácticos, y en sus rodajes se han visto escenas que parecía sólo podían hacerse con CGI realizadas con efectos prácticos, algo que Crowley ha destacado y en lo que ha ahondado en una entrevista con Collider en la que asegura que casi todo lo que se ve en la película son efectos prácticos, y que Tenet ha cambiado cómo se trabaja en un set de rodaje debido a la inversión de tiempo. El diseñador elogia el trabajo en equipo de todo el mundo, pero destaca especialmente a los especialistas y dobles de acción. Crowley señala que cada vez que ha trabajado con Nolan cuando comenzaron parecía imposible conseguir lo que el director quería, como en Tenet, pero se demostró que sí se podía. Para él Nolan está en el negocio para hacer las cosas más complicadas, no menos.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 19:24
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión