George Miller contempla dos posibles futuros para Imperator Furiosa tras Mad Max: Fury Road

Agosto 18, 2020

El responsable de la saga Mad Max habla sobre el posible destino del personaje en el futuro tras la película en la que la conocimos, mientras prepara una precuela sobre su pasado.

      Como todos sabemos, George Miller prepara una precuela de Imperator Furiosa para la que busca protagonista. Por desgracia el director declaró que, por mucho que lo desee, la tecnología de rejuvenecimiento de actores no ha llegado al punto que le gustaría para que Charlize Theron repita su papel de Mad Max Fury Road en una versión más joven para la precuela que se está preparando sobre Imperator Furiosa, por lo que busca actriz joven que la encarne. Pero además de pensar en el pasado de Furiosa, el cineasta también ha pensado en el futuro. Y en este caso si no han visto Mad Max: Furia en la Carretera, dejen de leer ahora mismo, porque lo siguiente serán SPOILERS sobre el final de esa película. Cuando la hayan visto, entonces pueden regresar sin miedo.

      Al final de Mad Max Fury Road, tras acabar con Inmortan Joe, Theron y su grupo regresaban para liderar el asentamiento del villano, esta vez de forma más justa y equitativa para todos, mientras Max se marchaba entre la gente buscando su camino. Ese final nos plantea qué futuro le depara a ese asentamiento, liderado por Theron, y Miller tiene dos opciones que ha discutido en una larga conversación de una hora con Josh Horowitz, en la que se ha analizado en profundidad todos los aspectos de la película. Para el personaje de Furiosa, una vez Max se ha ido, la primera opción que plantea Miller es utópica. Furiosa libera el agua y todo es más justo y equitativo. Pero no parece muy convencido por lo que plantea otra opción.

      Según Miller, en la línea más cercana al autor Joseph Campbell y sus teorías sobre personajes y viajes del héroe, Furiosa puede perfectamente convertirse, en el futuro, en la villana de la función. “Campbell dijo que la historia habitual es que el héroe de hoy se convierte en el tirano de mañana. El héroe es el agente del cambio. Básicamente, renuncian al interés propio por algún bien común. [Campbell] básicamente dice que amas demasiado lo que has construido o cuidado. Te vuelves inflexible. Te conviertes en la ortodoxia. Desarrollas el dogma y básicamente luego tienes que protegerlo. Ese suele ser el ritmo de estas cosas". Y tras esas declaraciones, no sé si deliberadamente o sin querer, Miller ha creado una necesidad en nosotros… conocer ese futuro en el que Imperator Furiosa se ha convertido en la tirana.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 18 Agosto 2020 09:10
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión