Tenet se proyectará antes en Estados Unidos en los cines que ya estén abiertos

Agosto 19, 2020

La película adelantará su estreno norteamericano unos días para alcanzar a más público en aquellos lugares que tengan los cines ya abiertos y funcionales, aunque a parte de la audiencia le da igual verla en casa.

      El cuento de nunca acabar que es Tenet está a punto de concluir por ahora al menos. El estreno está previsto para dentro de una semana en Europa, el 26 de agosto, mientras que en USA llegaría a partir del 3 de septiembre. En cualquier caso las primeras proyecciones para prensa ya han comenzado, y algunos la han podido ver en Canadá y Reino Unido para elaborar las críticas que irán apareciendo en los próximos días. La pregunta es si algo así sucederá en Estados Unidos, donde el estreno está previsto para el 3 de septiembre. ¿Habrá proyecciones previas? Imaginamos que la prensa la verá antes también, pero parte del público podrá acudir antes al cine, como ha confirmado Jeff Goldstein, presidente de la división de distribución doméstica de Warner Bros.

      Los días 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre, Tenet se proyectará de forma limitada en algunas localizaciones del país, previo al estreno de la película. La situación en Estados Unidos actualmente es la de que hay estados con sus cines abiertos mientras otros, como Nueva York, deberán esperar. Así que en esos estados la película se proyectará esos días. Algo que no parece afectar a los planes de la audiencia. Pero una nueva encuesta ha sido reveladora sobre las condiciones del VOD o video por demanda. Según la misma, realizada a 1000 estadounidenses (me parece una muestra muy pequeña) un 21% probablemente esperaría a ver la película por VOD en casa si costase 20$ y hubiese una ventana de espera de 90 días. Un 23% lo haría sin dudarlo. El 12% la vería en cines y el 15% probablemente también…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Miércoles, 19 Agosto 2020 10:51
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión