Si no han visto Gladiator, deben dejar de leer ahora mismo, porque hay SPOILERS sobre aquella película aunque hayan pasado ya 20 años casi desde su estreno. Porque alguien ha preguntado al actor sobre aquella posible secuela y el regreso de Máximo Décimo Meridio, el Hispano. Hablando con ScreenRant el actor ha mencionado una conversación con Douglas Wick, productor, sobre aquella posible película y ha dicho esto:
“No he hablado con Doug en mucho, mucho tiempo. La última vez que hablé con Doug, dijo que tuvo una gran idea en la que Maximus es sacado del coliseo, y ellos retiran esta gran roca y lo ponen en esta cueva y luego la roca se cierra y lo ungen con aceites. Y luego la piedra se abre y él sale. Y le dije: "Doug, no creo que tengamos los derechos sobre esa historia". Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo y no creo que él apreciara mi sentido del humor en ese momento.”
Es decir, que el productor de la película estaba dispuesto a convertir al personaje en una versión de Jesucristo, algo que como todos sabemos, no llegó a suceder. Otra opción que siempre se rumoreó es la de Máximo descendiendo al Hades en busca de su familia, con una película que hubiese tenido un punto de fantasía muy fuerte. Pero, de nuevo, nunca sucedió. Veremos si este nuevo intento de hacer una secuela de Gladiator tiene éxito esta vez.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★