Ben Affleck volverá a ser Batman en la película de DC The Flash. Y quizá más allá.

Agosto 21, 2020

El director de la película y su productora han confirmado que Ben Affleck regresará como Batman en The Flash, y además desde otros medios aseguran que el actor podría ligarse a HBO Max para repetir el papel más veces.

      Para muchos ha sido la sorpresa del verano, pero recordemos (y pueden leerlo en esta misma web e incluso en la revista Acción en el artículo sobre los rumores de la DC FanDome), que desde hace meses varios medios y periodistas han comentado que Ben Affleck regresaría al papel de Batman en alguna capacidad, incluyendo una posible miniserie en HBO Max que sería la realización del guión que Affleck iba a dirigir para salas de cine y que finalmente se convirtió en un proyecto totalmente nuevo con Matt Reeves dirigiendo y Robert Pattinson como Batman. Nada hacía pensar que Affleck fuese a ser Batman de nuevo para el resto de medios, y en gran medida venía marcado por la situación del actor durante el rodaje de Justice League que le llevó a caer en el alcohol de nuevo. Pero todo ha cambiado ahora. Affleck está de vuelta.

 

      Según ha anunciado Vanity Fair de forma oficial con declaraciones de Andy Muschietti, director de The Flash, y Barbara Muschietti, su hermana y productora. En el extenso artículo, se ha confirmado que el actor repetirá como Batman y Bruce Wayne en The Flash, junto a Ezra Miller que vuelve a ser Flash/Barry Allen, y Michael Keaton que aparecerá como Batman también, aunque otra versión del personaje. Al parecer los problemas que tuvo el actor han pasado, y la propia Barbara Muschietti confirma que la situación es muy distinta en este momento. Al parecer Affleck estaba en un momento muy complicado en su vida que le llevó a pasarlo realmente mal durante el rodaje, mientras que ahora podría disfrutar realmente de volver a ser Batman.

      Para Andy, el personaje será pivotal, aunque no protagonista, ya que el protagonismo recae en Miller. Pero la relación entre ambos, que ya se intuyó en Justice League, es imprescindible para poner en marcha la acción y sentar lñas bases de la historia. Son los cimientos de The Flash. La relación entre ambos personajes, dice el director, nos llevará a un nivel emocional que antes no habíamos visto. Al aprecer entre ambos personajes hay una relación más importante de lo que imaginamos, por el hecho de que ambos perdieron a su madre a manos de un asesino, aunque Muschietti ha remarcado el hecho de que la película es sobre Barry Allen/Flash. No sobre Batman. Affleck recibió el guión esta semana pasada y aceptó el papel esta semana.

      Pero hay más. Según ha anunciado Forbes, esta podría no ser la última vez que vemos a Affleck vestirse de Batman para dar vida al personaje delante de las cámaras. El medio, conocido por su rigor y por no equivocarse en sus exclusivas muy a menudo, ha anunciado que, pese a que no vieron venir el regreso del actor, ahora pueden asegurar que, desde que en HBO Max han sabido de la situación, la maquinaria se ha puesto en marcha para hacer posible una miniserie de Batman con el actor como protagonista y director. O quizá en una película, retomando el guión que tuvo que abandonar cuando dejó The Batman. Es decir, que el rumor de un regreso por la puerta grande se confirma, y la posibilidad de que el actor repita, que también se rumoreó, sigue adelante. Además con Michael Keaton también de vuelta, al parecer en un papel más importante que el que pensábamos.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Agosto 2020 10:39
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión