James Cameron asegura haber completado el rodaje de Avatar 2 al 100%

Septiembre 28, 2020

El cineasta asegura haber concluido el rodaje en imagen real de la primera secuela y tener ya rodado alrededor del 95% de Avatar 3, las dos siguientes películas en la saga Avatar.

      Anunciadas en 2010, las secuelas de Avatar se han convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine, y de los que más tiempo han tardado en ponerse en pie. Cameron, como es habitual desde hace más de 20 años, fue retrasando el proyecto por diversos motivos hasta que las fechas de estreno fueron anunciadas finalmente por FOX. Algo que fue cambiando con el paso del tiempo e incluso de la compañía, con primero diciembre de 2021 y luego, tras las complicaciones por el coronavirus que retrasó el rodaje, diciembre de 2022 para Avatar 2. ¿Será suficiente tiempo? La postproducción de la película se prevé como algo nunca antes visto en duración y complejidad. Pero al parecer, al menos el rodaje de Avatar 2 ha concluido.

      Según ha contado el propio James Cameron en una reciente entrevista hecha por su amigo  Arnold Schwarzenegger, el rodaje de la película Avatar 2 ha concluido y el 100% de la película, de las escenas de imagen real, se han terminado. De hecho, Cameron indica que siguen en Nueva Zelanda, rodando de nuevo, y que queda alrededor de un 10% por rodar, lo que deja Avatar 3 a un 95% de concluirse. Por supuesto la postproducción alargará el proceso muchos meses más. De hecho, Cameron dice que nadie debe pensar que por pasar de un estreno en 2021 a 2022, tengan un año más para trabajar en la película, porque en cuanto concluya una debe empezar a trabajar en la postproducción de la siguiente, de Avatar 3.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2020 09:57
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión