Warner Bros. distribuirá Black, basada en la serie de cómics Black Mask.

Octubre 02, 2020

Tras el anuncio de la primera producción para cine basada en el cómic que tuvo su origen en Kickstarter, ahora Warner Bros. se ha hecho con los derechos de distribución de la misma.

      La historia de Black Mask, un universo de cómics basado en un mundo en el que sólo las personas negras obtienen superpoderes, tiene su punto de partida en el trabajo de dos personas, Kwanza Osajyefo y Tim Smith 3, guionista y dibujante del cómic respectivamente, que lanzaron una campaña en Kickstarter que recaudó más de 90000 dólares, para poder poner en circulación el cómic independiente Black Mask del que os hablábamos. Para Osajyefo, era importante porque tras años trabajando en Marvel y DC se daba cuenta de la ausencia de suficientes personajes negros en el mundo de los superhéroes de cualquiera de las compañías. El cómic fue un éxito, consiguió una secuela, expandirse a todo un universo y, ahora, una adaptación al cine.

      No hace mucho Studio 8 anunciaba los planes de llevar ese universo al cine en forma de película, Black, y esta mañana Deadline ha hecho oficial en exclusiva que Warner Bros. se encargará de distribuir la película de Studio 8 tras haberse hecho con los derechos de la misma. Bryan Edward Hill, uno de los responsables de la serie de DC Titans, es el guionista responsable del proyecto, que ahora busca director. La historia nos presenta a un joven que vive en este mundo y que sobrevive milagrosamente a un accidente, lo que le hace descubrir que tiene poderes. Pero pronto se verá involucrado en una lucha de poder en la que una organización quiere controlar esas habilidades y a la gente que las posee. El proyecto lleva alrededor de un año en desarrollo pero ahora ha recibido este impulso por parte de Warner Bros.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 09:09
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión