Monster Hunter adelanta su fecha de estreno y llegará en diciembre

Octubre 04, 2020

Con un estreno previsto para abril de 2021, la película basada en el videojuego Monster Hunter World y protagonizada por Milla Jovovich y Tony Jaa, cambia su estreno al próximo diciembre.

      Con todas las malas noticias referentes a los estrenos de cine para lo que queda del año, el gesto de Monster Hunter parece casi mentira. Los grandes estudios y sus blockbusters han decidido cambiar casi todos los estrenos y la mayor parte se han movido a 2021, como Sin Tiempo para Morir, la última aventura de James Bond, que ha sido la última en cambiar su fecha de estreno, del próximo mes de noviembre a abril de 2021. También Viuda Negra se había sumado al cambio de fecha, y Wonder Woman 1984, que había decidido moverse a navidades. Los blockbusters hasta final de año se reducían a Wonder Woman, Soul o Dune, y ninguno de ellos parecía ir a mantener esa fecha…

      Pero Sony ha dado un vuelco a la situación con un inesperado cambio de fecha de estreno de uno de sus proyectos para 2021, la nueva película del director Paul W.S. Anderson protagonizada por Milla Jovovich y Tony Jaa, y con un estreno previsto para el 23 de abril de 2021. Ahora la película se muda a diciembre de este mismo año, algo que nadie había hecho. Adelantar un estreno. Lo han confirmado con el primer teaser tráiler presentado en la Comic Con Russia, en el que se ha podido ver que la fecha de estreno es diciembre, sin un día concreto, pero el próximo mes de diciembre. Mosnter Hunter ya tenía previsto estrenarse en 2020, antes que debido a la pandemia su estreno pasase a 2021.

      Es el primer estreno en moverse de vuelta a este año, y parece un movimiento arriesgado de una compañía, SONY, que aseguró hace no mucho que lo que había hecho Warner con Tenet, estrenar un blockbuster de ese presupuesto en la pandemia, era una locura. Evidentemente Monster Hunter, basada en el popular videojuego Monster Hunter World, no tiene el presupuesto de Tenet, pero no es una película barata. Sí es cierto que las películas de Anderson y Jovovich no suelen ser grandes taquillazos y con el mercado despejado pueden ser la única oferta de ese género en navidades, sobre todo si sigue habiendo más cambios. Pero incluso con esos condicionantes, es un movimiento valiente y arriesgado de cara a la taquilla que esperemos tenga éxito.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Domingo, 04 Octubre 2020 10:22
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión